lunes 29/11/21

Un momento de la presentación

ALMERÍA.- Almería acogerá la final de la Copa de España sub-22 de Frontón en las modalidades de mano individual y herramienta, organizada por la Federación Andaluza de Frontón, como broche final a los actos de celebración de su trigésimo aniversario. En este evento, que ha sido presentado esta mañana en el Palacio Provincial, colaboran la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

En este campeonato, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, participarán 14 jugadores y dos seleccionadores nacionales, cobrando gran trascendencia lo que ocurra en el Frontón Andarax, ya que tras estos encuentros se decidirán los jugadores que van a representar a España en el Mundial que se celebrará del 22 al 29 de octubre en Biarritz (Francia). De esta forma, los jugadores llegarán a Almería con la máxima motivación para poder optar en un mes al título mundial. El Comité Técnico de la Federación Española de Frontón ha sido el encargado de elegir este elenco de jugadores que participarán en esta Copa de España, haciendo una criba entre las mejores promesas del país. A falta de conocer la lista definitiva, la mayor parte de la expedición será del País Vasco, aunque también podría ser convocado algún jugador de Galicia o Madrid. Almería contó con dos jugadores que hace cuatro años fueron campeones de España y que formaron parte de la selección española y, en estos momentos, se está trabajando para volver a conseguir estos éxitos.

La Copa de España sub-22 llega gracias a las gestiones realizadas por la Federación Andaluza, ubicada en Almería, para culminar con un gran evento su aniversario. En este sentido se solicitó a la Federación Española de Pelota un campeonato de nivel y se ha contado con el respaldo total del ente federativo nacional, de hecho, su presidente estará en Almería para presentar a los jugadores en el Frontón Andarax.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado durante la presentación que “la Diputación Provincial tiene un compromiso grande con el frontón porque es un deporte con mucha historia en la provincia. Estamos trabajando de forma conjunta con la delegación para que cada vez haya más almerienses que lo practiquen”.

Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, ha afirmado que “Almería es una ciudad que vive por y para el deporte. Dispone de unas condiciones ideales para la práctica deportiva, tanto por su clima como por la completa red de instalaciones, y, a eso se suma la celebración de importante campeonatos nacionales e internacionales, como es el caso del que presentamos y que se celebrará en el Frontón Municipal Andarax”. A la vez, ha felicitado por el 30º aniversario de la Federación Andaluza. Y se ha congratulado de que “Almería juega un papel protagonista en el frontón andaluz”.

El delegado provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, ha puesto en valor que “la federación siempre ha estado en Almería y hay que reconocer la labor que vienen desempeñando sus directivos”. Por último, el presidente del Comité Organizador del XXX Aniversario de la Federación Andaluza de Frontón, Francisco Ros, ha destacado que “además de esta Copa de España hemos hecho otros eventos a nivel regional y un curso de árbitros nacional”.

Almería acogerá la final de la Copa de España sub-22 de Frontón
Comentarios