miércoles 18/5/22

Almeida ve "deplorable" actitud de Djokovic en Australia pero "si juega el Open, no es porque lo invita el alcalde"

Supone que Villacís "estará preocupada" por la entrada del serbio a España y por la de "miles de personas sin vacunar"

Supone que Villacís "estará preocupada" por la entrada del serbio a España y por la de "miles de personas sin vacunar"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este martes que la actuación del tenista Novak Djokovic en Australia fue "deplorable", ha vuelto a reivindicarse como defensor del proceso de vacunación al mismo tiempo que ha señalado que si el tenista "juega el Mutua Madrid Open, no es porque lo invita el alcalde".

Fue ayer cuando el regidor afirmaba que si el serbio juega el Mutua Madrid Open sería "un gran reclamo" para el torneo en la capital, como los 48 primeros tenistas del mundo, que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo. A continuación precisó que será el Gobierno de la Nación "el que en su momento diga si cumple con los criterios de entrada".

"Me reitero en que esto le corresponde al Gobierno de la Nación, que es a quien le corresponde establecer los requisitos de entrada en España, no al Ayuntamiento", ha manifestado hoy desde Ifema Madrid, donde ha calificado de "deplorable" la actuación del tenista en Australia.

Además, ha indicado que "si lo juega (el torneo), no es porque lo invite el alcalde, sino porque está clasificado".

Sobre las vacunación contra el coronavirus, ha recordado que él recomendó "a todo el mundo vacunarse" es el paso "más corto para vencer la pandemia". "Nadie pude decir que legitimo discurso antivacunas", ha lanzado.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, manifestaba ayer estar "preocupada" porque el deportista de 34 años sea ahora "un reclamo del antivacunismo". "Supongo que Villacís estará preocupada por Djokovic y por cualquiera de las miles de personas que no están vacunadas", ha concluido.

Almeida ve "deplorable" actitud de Djokovic en Australia pero "si juega el Open, no es...