lunes. 26.02.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las selecciones de Alemania y de Países Bajos, esta con una final de partido épico, completaron este martes el cuarteto de equipos que pelearán el próximo mes de febrero por el título de la primera Liga de Naciones 2023-2024 y por los dos billetes para los Juegos Olímpicos de París.

Estos combinados se unieron a España y Francia, ya clasificadas en la anterior jornada, y estarán en el sorteo del próximo lunes 11 de diciembre que definirá las semifinales de la 'F4' que se disputarán entre el 21 y 28 de febrero en una sede aún por definir y que decidirán los dos que vivirán junto a la selección francesa el sueño olímpico.

Países Bajos vivió una noche frenética que acabó en una épica victoria por 4-0 ante Bélgica, una goleada que dejó en nada el 0-6 de Inglaterra a Escocia, con la actual campeona de Europa y subcampeona mundial casi saboreando el pase hasta que se le fue por dos goles postreros de las neerlandesas.

Las dos selecciones afrontaban el último partido empatadas a puntos y si ambas cumplían, la clasificación se iba a decidir por el 'goal-average' general ya que el particular estaba empatado. Y el final en los dos campos fue de plena tensión y emoción porque, al minuto 90, Países Bajos dominaba 2-0 e Inglaterra 0-5, por lo que el billete era para las inglesas. Entonces, la española Damaris Egurrola hizo el 3-0 en el 91 y cambió el guión, por un suspiro, lo que tardó Lucy Bronze en hacer en el 93 el 0-6. Al final, Vivianne Miedema, recién salida de una grave lesión de rodilla, hizo el 4-0 en el 95 y desató la locura para Países Bajos que puso rumbo a la 'F4' por un gol de diferencia.

Por su parte, Alemania se metió también con algo de suspense en la 'Final a Cuatro' después de empatar sin goles en su visita a País de Gales y verse beneficiadas de la inesperada derrota en casa de Dinamarca ante Islandia por 0-1 con un tanto en los minutos finales. Las alemanas necesitaban igualar el resultado de las danesas para clasificarse después de haberlas derrotado por 3-0 en la anterior jornada y estar empatadas a puntos, pero con el 'goal-average' ganado.

Alemania y Países Bajos completan la Final a Cuatro de la Liga de Naciones Femenina
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad