martes. 21.05.2024

Alemania anuncia la lista para la Eurocopa sin Hummels, Gnabry ni Goretzka

BERLÍN, 16 (dpa/EP) El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, ha presentado este jueves la lista provisional de 27 convocados para la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania, incluyendo a los veteranos Toni Kroos (Real Madrid) y Thomas Müller (Bayern Múnich), pero en la que no se encuentran el defensa Mats Hummels (Borussia Dortmund), el centrocampista Leon Goretzka y el delantero Serge Gnabry, del Bayern Múnich.

BERLÍN, 16 (dpa/EP)

El seleccionador alemán, Julian Nagelsmann, ha presentado este jueves la lista provisional de 27 convocados para la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania, incluyendo a los veteranos Toni Kroos (Real Madrid) y Thomas Müller (Bayern Múnich), pero en la que no se encuentran el defensa Mats Hummels (Borussia Dortmund), el centrocampista Leon Goretzka y el delantero Serge Gnabry, del Bayern Múnich.

El técnico de 36 años dio a conocer en Berlín la convocatoria de la selección alemana de cara a la Eurocopa en la que ejercerá como anfitrión, una lista en la que no están dos internacionales de larga trayectoria como Hummels, finalista de Champions con el Dortmund, y Goretzka, del Bayern, así como su compañero Serge Gnabry, actualmente lesionado.

Así, Nagelsmann mantiene las decisiones deportivas tomadas en la anterior convocatoria, en la que se enfrentó en partidos amistosos a Francia (2-0) y Países Bajos (2-1) en marzo, logrando el triunfo en ambos. Con respecto a la anterior lista, las únicas novedades son Leroy Sané (Bayern), sancionado entonces, Nico Schlotterbeck, del Dortmund, y el guardameta del Stuttgart Alexander Nübel.

La Federación Alemana de Fútbol ya había revelado 18 nombres de una manera única y poco convencional a lo largo de la semana. Los jugadores fueron anunciados a través de los medios de comunicación tradicionales y sociales, influencers, famosos de la televisión, una galería de arte, la aerolínea nacional Lufthansa, en un concierto e incluso el dueño de una tienda de döner kebab, plato típico de origen turco, antes de la presentación oficial a cargo de Nagelsmann.

La lista cuenta con nombres destacados como los de los veteranos Toni Kroos, Manuel Neuer y Thomas Müller, a los que se suman Alexander Nübel, Marc-André ter Stegen, Ilkay Gündogan, Jamal Musiala, Antonio Rüdiger, Florian Wirtz o Joshua Kimmich. Destaca que sólo 12 jugadores regresan de los 26 para el Mundial de Qatar 2022.

Nagelsmann reunirá a la plantilla el 26 de mayo en Blankenhain, en la región de Turingia. Los jugadores del Real Madrid Antonio Rüdiger y Kroos, así como los del Borussia Dortmund Nico Schlotterbeck y Niclas Füllkrug, se perderán la primera semana de entrenamientos, y probablemente el amistoso contra Ucrania, porque sus clubes disputan la final de la Liga de Campeones el 1 de junio.

LISTA COMPLETA:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern Múnich), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona), Alexander Nübel (Stuttgart), Oliver Baumann (Hoffenheim).

Defensas: Waldemar Anton (Stuttgart), Bejamin Henrichs (RB Leipzig), Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Robin Koch (Eintracht), Maximilian Mittelstädt (Stuttgart), David Raum (RB Leipzig), Antonio Rüdiger (Real Madrid), Nico Schlotterbeck (Borussia Dortmund) y Jonathan Tah (Leverkusen).

Centrocampistas: Robert Andrich (Leverkusen), Chris Führich (Stuttutgart), Pascal Gross (Brighton), Ilkay Gündogan (FC Barcelona), Toni Kroos (Real Madrid), Jamal Musiala (Bayern Múnich), Aleksandar Pavlovic (Bayern Múnich), Leroy Sané (Bayern Múnich) y Florian Wirtz (Leverkusen).

Delanteros: Maximilian Beier (Hoffenhiem), Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund), Kai Havertz (Arsenal), Thomas Müller (Bayern Múnich) y Deniz Undav (Stuttgart).

Alemania anuncia la lista para la Eurocopa sin Hummels, Gnabry ni Goretzka
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad