domingo. 23.06.2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El jinete alemán Christian Kukuk, montando a "Checker 47", conquistó este domingo el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid, el broche del 113 CSI5* Madrid.

La prueba más importante de la cita celebrada esta semana en el Club de Campo Villa de Madrid se decidió con un impresionante recorrido en el desempate, ante un público entregado y que llenó las instalaciones madrileñas.

Kukuk se impuso con un vertiginoso recorrido sin falta en 45,85 segundos, batiendo al otro alemán, Marco Kutscher, que hasta entonces encabezaba la clasificación provisional siendo el primer cero en un tiempo de 53,99 segundos. La prueba fue disputada por 39 conjuntos, siendo ocho los que superaron sin faltas el recorrido diseñado y construido por Santiago Varela Ullastres.

Para el desempate se clasificó el jinete español Eduardo Álvarez Aznar con "Rokfeller", pero el ídolo local llegó mal a uno de los últimos saltos del barrage, derribando el obstáculo, lo que le hizo perder toda opción de victoria.

Maikel van der Vleuten se llevó el segundo puesto con "Beauville Z NOP" y el tercer puesto fue para el belga Gilles Thomas con "Ermitage Kalone". El ganador, Christian Kukuk, recibió el trofeo del Gran Premio Longines Global Champions Tour Madrid 2024 de manos de la infanta Elena.

El alemán Christian Kukuk se impone en el Longines Global Champions Tour Gran Premio de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad