lunes 29/11/21

El español, en su partido más gris en estas NextGen Finals, cedió su primer set

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tenista español Carlos Alcaraz ha ganado este jueves al argentino Juan Manuel Cerundolo (4-0, 4-1, 2-3 y 4-3) en el último partido del Grupo A de las 'NextGen Finals' de la ATP, y hace 'pleno' de triunfos antes de jugar unas semifinales para las que ya estaba clasificado.

Alcaraz, primer cabeza de serie del torneo y el primer jugador en lograr el billete para semifinales, afrontaba un último duelo de la fase de grupos ante el argentino y quinto 'seed' Juan Manuel Cerundolo, que ya estaba eliminado.

Aún así, ambos brindaron un buen partido. Alcaraz estuvo algo gris y, pese a jugar peor que ante Nakashima y Rune, empezó el partido con dos sets a su favor, el primer de ellos en blanco. Reaccionó Cerundolo, eso sí, y se llevó la tercera manga por 2-3 haciendo buena la tercera y última bola de set que tenía a su favor.

Es el primer set en contra que cede Alcaraz en este torneo que reúne a los mejores jugadores tenistas Sub-21 de la ATP, pero supo rehacerse rápido. Sacó a relucir su mejor tenis, de nuevo, e impuso su fuerza desde el fondo de la pista.

Con un 'tie break' que el español se llevó por 7-3, el partido se cerró con emoción y con un despliegue físico y poderío de nuevo abrumador de Alcaraz, que no dio opción alguna a Cerundolo en esa muerte súbita que permitió al murciano cerrar la fase con 3 victorias. La mejor manera de afrontar la semifinal de este viernes.

Alcaraz gana a Cerundolo para hacer 'pleno' antes de semifinales