viernes 28/1/22

ALMERÍA.- Cada vez más cerca el inicio de la pretemporada para CBM Bahía de Almería, se van conociendo los nombres de los nuevos componentes de la primera plantilla que militará la próxima campaña dentro del exigente Grupo F de la Primera División Estatal, de modo que el técnico Juan Carlos Requena está tratando de formar un grupo lo más sólido posible.

La provincia es una fuente inagotable de posibles talentos que inundan el mercado, tratándose uno de ellos de Antonio Jesús Espada, tercer fichaje de la entidad capitalina de cara a su aventura en la categoría de bronce, llegando procedente de uno de los grandes de la Segunda División Nacional como es BM Carboneras, contando además con un periplo por ARS Palma del Río, conjunto cordobés de la División de Honor Plata.

Espada, de 23 años, actúa sobre la cancha como primera línea y no será la primera vez que se ponga bajo las órdenes de Requena en BM La Cañada cuando era juvenil, recordando que “llegamos a las semifinales del Campeonato de España”, estando “súper agradecido porque es un hito muy difícil de conseguir y el mérito de que fuéramos cuartos de España es de Juan Carlos”.

Acerca del nuevo club que le ha recibido con los brazos abiertos, Antonio alaba la labor que está haciendo con un solo año de vida, comentando que “el primer año arriesgas mucho, creando las bases un equipo sénior en Segunda Nacional y un femenino en División de Honor Plata”, destacando que se haya ganado la plaza en Primera Estatal “por méritos deportivos”.

El carbonero entiende que el objetivo de la entidad que preside Juan Antonio Requena es “conseguir que Almería sea una potencia y hay posibilidades de ello”. También tiene palabras para su nueva hinchada, relatando que “es una grandísima afición y lo pudimos ver en los dos partidos del año pasado, tanto en casa como en Carboneras, y llenando el pabellón en la fase de ascenso”.

· La meta de CBM Bahía de Almería está clara, es alcanzable y también “está dando de qué hablar”, esperando “que salga todo bien y enganchar a más gente en todos los niveles”, incluyendo “instituciones y patrocinadores”, para que “el balonmano almeriense salga adelante” porque “no es un deporte cualquiera, los jugadores estamos más unidos dentro y fuera de la pista”.

Respecto a la competición que se avecina, el primera línea menciona que “la liga es más dura y más larga, con más equipos y las lesiones pasan factura”, aunque no duda que “trabajando se puede conseguir” al estar formándose “una plantilla larga y compuesta con lo mejor que hay en Almería”, viendo como rival a batir a “Gaes Málaga, que está fichando a ex jugadores de Asobal y es un proyecto enorme con gente con experiencia y eso se nota”.

Al igual que muchos jugadores, Espada aprovecha el verano para competir en balonmano playa y llegar en forma al inicio de la campaña en el balonmano de pista, militando en BMP Carbotocaitos junto a grandes figuras como “Ricardo Amérigo, Agus Casado o Álex Marcelo”.

La modalidad de playa está creciendo en los últimos años, algo así como “una pre-pretemporada”, y además, el carbonero también formó parte de la Selección Española de balonmano plaza en categoría júnior, acudiendo a varias concentraciones y a un Campeonato de Europa con el combinado nacional.

Aires de Levante para CBM Bahía de Almería con Antonio Espada
Comentarios