viernes 16/4/21

Aganzo y Toquero se disputan este viernes la presidencia de AFE

El presidente saliente 'fichó' a Camacho y Jordi Alba para su candidatura "independiente", y su rival anunció una auditoría si gana
Gaizka Toquero y David Aganzo, candidatos a la presidencia de AFE

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los exjugadores David Aganzo, anterior mandatario, y Gaizka Toquero optarán a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en las elecciones a miembros de la Junta Directiva, que se celebrarán este viernes en la sede del sindicato en Madrid dentro de su Asamblea General Extraordinaria.

Las urnas decidirán entre la continuidad de David Aganzo, exjugador del Real Madrid, Espanyol, Levante o Alavés, elegido presidente de AFE el 20 de noviembre 2017 en sustitución de Luis Rubiales, o el exfutbolista del Athletic Club Gaizka Toquero, quien anunció una auditoría si logra la victoria.

A principios de marzo, David Aganzo presentó una candidatura de "independencia" para volver a dirigir el sindicato junto a un 'equipo' con Diego Rivas como secretario general e integrado también por el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho y los jugadores Jordi Alba, José Antonio Morales o Lucas Pérez, entre otros.

Aganzo dijo no tener "nada en contra de Toquero", pero lo señaló como el 'candidato' de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y pidió más tiempo para completar las mejoras iniciadas en el sindicato, con un programa basado en los principios de Independencia, Transparencia, Cercanía, Igualdad, Protección y Solidaridad. "Debemos completar el trabajo iniciado hace cuatro años, y tenemos un gran equipo para hacerlo", apuntó.

Por su parte, Gaizka Toquero, que colgó las botas hace 18 meses, cuenta con el apoyo de exjugadores que integran el grupo de #AFEUnidos y de otros futbolistas y exfutbolistas como Vicente Iborra, Jesule Barbadilla, Vicente Engonga, Tito Blanco y Marta García 'Costa'.

Toquero afirmó que el dinero del sindicato se destinará "a los futbolistas", apostó por la transparencia y anunció que los jugadores de la Tercera División masculina y la Segunda femenina tendrán un seguro médico gratis y que encargará una auditoría si gana este viernes las elecciones.

Con un programa que incluye 14 acciones, entre ellas la creación de un fondo fin de carrera, el exjugador del Athletic Club dijo que cree que en AFE "hay medios suficientes" y dejó claro que "el dinero es para los futbolistas".

Aganzo y Toquero se disputan este viernes la presidencia de AFE
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad