lunes 25/10/21

Afrontando otro derbi, el CBM Cantera Sur El Ejido visita a Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar

Los azulinos se miden este sábado a las 20 horas en el Pabellón José Cano de La Gangosa ante los vicarios, que juegan su segundo partido de la semana

El equipo ejidense durante un partido

EL EJIDO.- Segundo derbi consecutivo para el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, que este sábado a las 20 horas visita a Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar sobre el parquet del histórico Pabellón José Cano, el cual se encuentra ubicado en la barriada de La Gangosa, correspondiendo dicho duelo a la séptima jornada en la Segunda División Nacional.

El conjunto azulino que entrena Carlos Peral milita en la octava posición cosechando los mismos dos puntos que el noveno y el décimo, viéndose a otros dos puntos del séptimo y a cuatro del sexto, mientras que los vicarios se hallan en la segunda posición con nueve puntos al igual que el tercero, teniendo uno más que el cuarto y el quinto, así como uno menos que el líder.

Precisamente, el plantel que dirige Pepe Salguero acaba de romper la invencibilidad de BM Carboneras, al que se enfrentó el pasado miércoles por la noche en el compromiso aplazado desde el estreno liguero, hace mes y medio. Lámparas Mivi venció 22-27 a los levantinos en un choque que al descanso llegó 10-14, remontando el parcial inicial de 4-1, mientras que en la segunda mitad la diferencia alcanzó los ocho goles y finalmente se quedó en cinco.

Racha victoriosa

De este modo, se trata del segundo partido que encaran los de Vícar en la presente semana, superando en la anterior a BM Indalo Urci por 15-22, protagonizando ambos combinados un derbi en el que siempre estuvieron arriba los visitantes, quienes mandaban 5-10 al intermedio y a lo largo del segundo acto manejaron ventajas de entre seis y ocho tantos.

Por su parte, los canterano-sureños cayeron 22-34 contra el ya mencionado equipo carbonero, a pesar del buen primer tiempo en el que había empate 13-13 a cinco minutos del interludio y, en el último, el cuadro ejidense malgastó la posibilidad de irse solo uno abajo para, en el último suspiro, terminar a tres de los del Levante, 14-17. En la reanudación, un primer parcial de 0-3 amplió la distancia y esta no paró de crecer.

Además de ser un derbi provincial, también es comarcal, habiendo jugadores en unas y otras filas que han militado en las contrarias hasta hace bien poco, de manera que la contienda adquiere un significado todavía más especial, recordando que ambos contendientes suelen enfrentarse en diversas ocasiones durante la temporada, ya sea a nivel oficial como en la liga y en la Copa Delegación de Almería de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), o en encuentros amistosos.

Actúan las alevines

En lo que se refiere a las bases de BM Cantera Sur, solamente el conjunto alevín femenino interviene en la octava jornada de las fases provinciales de los Campeonatos de Andalucía de Deporte Base (CADEBA), visitando a BM Roquetas C el sábado a las 9 horas en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, tocando descanso a los alevines y los infantiles azulinos.

 

JORNADA  7  (23 y 24-11-19)

BM Maracena B – BM Cártama

BM Málaga-CMNorte – BM Mijas

BM Carboneras – GAB Jaén Clínica Javier Navarro

BM Veleta Ogíjares – BM Indalo Urci

Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar – CBM CANTERA SUR EL EJIDO (Sábado, 20.00)

Afrontando otro derbi, el CBM Cantera Sur El Ejido visita a Lámparas Mivi BM Ciudad de...
Comentarios