miércoles 27/10/21

Adra sale a correr para concienciar sobre los perjuicios del tabaquismo

ADRA.- Los abderitanos y abderitanas se han sumado a la IV Carrera del Día Mundial Sin Tabaco organizada en el marco de la Semana de la Salud, una actividad que se consolida y que tiene como objetivo el de concienciar a la población sobre los graves perjuicios que conlleva para la salud el tabaquismo.

El acalde, Manuel Cortés, acompañado por concejales del equipo de Gobierno abderitano ha visitado la actividad, que se ha celebrado en la explanada del Recinto Ferial y que ha contado con la participación de cientos de personas de todas las edades, así como con la implicación activa de los centros educativos y colectivos. Para facilitar la participación, la organización ha diseñado tres opciones diferentes, una caminata de 100 metros, una carrera de 2,5 kilómetros y una segunda carrera de 5 kilómetros. Los ganadores de la carrera han obtenido un diploma acreditativo. Para los participantes se ha realizado un sorteo.

Además de la carrera, también se han realizado coreografías y animación, degustación de un desayuno saludable, gracias a AgrupaAdra y Grupo Fashion y un circuito de actividades deportivas en el Pabellón Municipal de Deportes. Para sensibilizar a los participantes, se han instalado mesas informativas sobre cuestiones como la prevención del cáncer o la mejora de la alimentación. Cruz Roja de Adra también ha instalado una carpa en la que sus voluntarios han colaborado enseñando técnicas de primeros auxilios.

Todas las personas que han acudido a celebrar este colofón de la Semana de la Salud han recibido información para mejorar sus hábitos de vida, proporcionada por personal del Centro de Salud, así como por organizaciones como Cruz Roja o la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Semana de la Salud de Adra encara ya su recta final con esta actividad y con la ruta senderista que tendrá lugar el próximo domingo en las Estrechuras de Guainos y que está incluida también en el programa de senderismo y actividades en la naturaleza ‘Adra en la Senda’. Será a partir de las 8:00 horas de la mañana.

Adra sale a correr para concienciar sobre los perjuicios del tabaquismo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad