viernes 28/1/22

Fiesta de Halloween

VÍCAR.- Como cada año en la víspera del Día de los Santos, el municipio de Vícar albergará diversas actividades a lo largo de toda la jornada. Fiestas familiares, escolares, de mayores, concursos de disfraces y talleres saludables y diversión, así como alguna que otra castañada, componen el programa de la Noche de Halloween, con su fiesta más representativa en la Casa de la Juventud y el Deporte, a partir de las 18 horas.

Antes por la mañana serán los usuarios del Centro de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas. los que celebren su fiesta, mientras que en la Villa de Vícar se preparan para celebrar el próximo viernes, la fiesta de las Animas, en un intento por recuperar esta antigua tradición. También el IES Villa de Vícar, en La Gangosa, ha preparado, un pequeño homenaje con una historia algo diferenciada de lo que ha llegado a convertirse Halloveen en este mismo instante.

Llanos de Vícar, tendrán también su Noche de Halloween, mientras que Barrio Archilla y la Villa de Vícar, celebrarán castañada. La Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez se transformará por unas horas en Espacio del Miedo, con desarrollo de talleres y juegos terroríficos, además de disfraces y expectácuios de magia.

En cuanto a la Fiesta de las Animas, se aprovechará el paso de 'Cuando llegue Septiembre. Despiértate a la Cultura, para recuperar la noche de los difuntos, una costumbre muy arraigada en la que los católicos recuerdan a sus muertos, les ayudan a salir del purgatorio y a alcanzar la luz eterna. Para la ocasión desde el área de Cultura se ha apostado por una recreación del recorrido por las distintas estaciones, entre velas y candiles, contando la historia de esta mágica noche, a través de cuentacuentos. Será el próximo viernes, a partir de las 6 de la tarde, partiendo desde el Cementerio de Vícar Pueblo y hasta alcanzar la Plaza del Barranquilo.

Vícar celebrará la Noche de Halloween con diversas fiestas
Comentarios