sábado 23/10/21

Verdiblanca premiará letras inclusivas y reivindicativas del concurso de carnaval 2015

Carnaval en Verdiblanca

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería incluye este año una importante novedad en las bases de su Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2015. En el capítulo de premios, se reconocerá por primera vez con 200 euros a aquella letra que mejor refleje a la población con discapacidad, tanto sus habilidades diferentes, como su orientación de concienciación y su capacidad reivindicativa. Esta novedosa iniciativa surge de la propuesta de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca de colaborar con el concurso municipal a través de este premio que será otorgado y asumido económicamente por la entidad.

Con este incentivo se trata de aprovechar el carácter divulgativo, crítico y reivindicativo de las letras que componen las diferentes agrupaciones para poner de manifiesto, en un escenario festivo y con el humor como protagonista, las demandas, los logros y las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad a diario. Además, para su presidente, José Gómez Amate, “es importante que la sociedad vea que somos capaces de reírnos de nosotros mismos y que, a la vez, sea la propia sociedad la que se ponga en nuestra piel, ya que cualquier persona puede tener discapacidad en algún momento de su vida o estar rodeado de gente que la tenga”.

Desde Verdiblanca se anima a los letristas de los grupos, murgas, parodias y comparsas a incluir la accesibilidad, la inclusión o los prejuicios sobre la discapacidad como tema de alguna de sus composiciones.

El plazo de inscripción en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2015 del Ayuntamiento de Almería es desde el 19 hasta el 28 de enero. El Carnaval de Almería se celebra entre el 6 y el 22 de febrero, cuyo concurso se desarrollará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, que acaba de hacer accesible su escenario y camerinos; y del que ya se conocen algunas de sus actividades como la tradicional Fiesta de la ‘Sobrasá’ del domingo 8 de febrero, en el Anfiteatro de la Rambla a partir de las 12 horas, la Cabalgata de Carnaval por las calles de la ciudad el domingo, día 15, o el Entierro de la Sardina del día 22, también a las 12 del mediodía.

 

Verdiblanca premiará letras inclusivas y reivindicativas del concurso de carnaval 2015
Comentarios