viernes. 01.03.2024

Stand de Unicaja en una pasada edición

ALMERÍA.- Unicaja, a través de su Servicio de Publicaciones, participa por noveno año consecutivo con un stand en la Feria del Libro, del Cómic y del Disco de Almería, que comienza mañana miércoles 7 de Noviembre y se prolongará hasta el próximo domingo día 11, en la Plaza de la Constitución almeriense.

El expositor de Unicaja en la Feria del Libro, del Cómic y del Disco de Almería muestra las novedades del Servicio de Publicaciones de la entidad, tanto de libros como de catálogos de arte y cd’s, así como las publicaciones del fondo bibliográfico más representativas de cada zona. Entre los libros expuestos en el stand de Unicaja en la Feria almeriense figuran: la edición facsímil de la “Colección Unicaja Manuscritos de los Hermanos Machado”, que también se puede consultar en la página web de Unicaja; y “El Cantar del Mío Cid”, de Tomás Antonio Sánchez, una edición facsímil del Poema del Cid de 1779, única en Europa.

Asimismo, en el stand de Unicaja los visitantes también encontrarán la publicación “Almería Insólita. El legado fotográfico de Gustavo Gillman (1889-1922)”, de Juan Grima y Juan Roberto Gillman; el cómic “Nicolás Salmerón. La vida de un Presidente de la República española”, de María del Carmen Amate Martínez y J. M. Beltrán; y el cd “El universo pianístico en la obra de Joaquín Rodrigo”, de Paula Coronas. Cabe destacar otras publicaciones que también estarán presentes en el stand de Unicaja como “Patrimonio literario andaluz IV”, de Antonio Gómez Yebra; “Retratos de economistas andaluces”, de Miguel González; “Diccionario de Mujeres Pintoras en Andalucía, siglo XIX”, de Matilde Torres; “Comunicación y Poder. Reflexionando para el cambio social”, coordinado por Ana Jorge Alonso y Marcial García; y “El aceite de oliva virgen: Tesoro de Andalucía”, coordinado por Alberto Fernández y Antonio Segura; “La contaminación acústica en Andalucía”, de Fernando Fernández, “Un hito en el nacimiento de la poesía española: los orígenes de la poesía castellana”, de Jesús Alejandro Rodríguez Ayllón, y los títulos finalista y ganador del XIII Premio Unicaja de Novela ‘Fernando Quiñones’, “Todo por ellas” y “El hijo de Brian Jones”, respectivamente.

La participación de Unicaja en esta feria del libro se enmarca en el plan de fomento a la lectura desarrollado por la entidad y que incluye una serie de actuaciones tales como la publicación de la edición facsímil de la “Colección Unicaja Manuscritos de los Hermanos Machado” (disponible también en la web de Unicaja, ww.unicaja.es), que contiene más de 900 páginas manuscritas, y más de 3.300, incluidas las transcripciones, que incluyen poemas y prosa inéditos de Antonio Machado; la publicación de “El Cantar del Mío Cid”, de Tomas Antonio Sánchez, que se constituye en la única edición facsímil en papel de la primera edición crítica que se hace en Europa de un cantar de gesta y que es una fiel reproducción del libro que dio a conocer en el siglo XVIII por primera vez alpúblico el Poema de Mío Cid, y la gestión diaria directa de un total de siete bibliotecas repartidas por las provincias de Málaga y Cádiz.

Dentro del compromiso de Unicaja con el fomento y difusión de iniciativas sociales y culturales, así como de acercar acerca al público los fondos discográficos y bibliográficos editados por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Unicaja, la entidad financiera ha creado recientemente una libreríavirtual en la que, a través del nuevo portal web www.libreriaunicaja.es(al que también se puede acceder porwww.unicaja.esy por www.obrasocialunicaja.es ), se ofrece información bibliográfica y documental y permite la adquisición de las publicaciones y CDs de los fondos bibliográficos y discográficos de la Obra Social de Unicaja. Las obras disponibles en la librería virtual de Unicaja ascienden a más de 160 títulos estructurados en distintas categorías entre los que se encuentran obras literarias de ensayo, poesía, relato, infantiles, libros biográficos, sobre asuntos económicos, sociológicos, de investigación y desarrollo, de tradiciones y costumbres, catálogos de arte y CDs de música, entre otros.

Unicaja participa por noveno año consecutivo en la Feria del libro de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad