viernes 28/1/22

Entrega de medallas

NÍJAR.- Con una gran paella popular ha concluido hoy un fin de semana intenso de actividades para celebrar el día de San Isidro Labrador, patrón de la comarca, en el que no ha faltado la música, el deporte, los juegos y actos religiosos con los que rendir homenaje al patrón en el núcleo nijareño que lleva su nombre.

Una de las actividades más originales de la agenda era el torneo de Clash Royale, que se celebró el pasado sábado, con la participación de 50 jóvenes, en una jornada de entretenimiento y compañerismo con la que se buscaba la participación de éstos, al ser esta actividad una propuesta del propio colectivo.

Otro de los momentos cúlmenes de las fiestas ha tenido lugar hoy con la tradicional carrera popular de Amusi, en la que han participado 250 corredores con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años, divididos en diferentes categorías, una de las cuales se estrenaba este año al incluir la diversidad funcional. Los pequeños han recibido sus medallas y la alcaldesa socialista de Níjar, Esperanza Pérez, les ha animado a seguir practicando deporte “ya que la actividad física no sólo es fuente de salud sino también de valores como el compañerismo, la solidaridad o el esfuerzo y la superación personal”.

Como colofón a este día y también a las fiestas se ha realizado una gran paella popular en el recinto ferial a la que se ha invitado a todos los asistentes que posteriormente han podido participar en la procesión en honor a San Isidro Labrador con la que han concluido los festejos.

Una gran paella popular pone fin a las fiestas de San Isidro Labrador en Níjar
Comentarios