domingo 24/10/21

Un total de 66 municipios aspiran a ser sede del Circuito de Cine de Verano 2017 de Diputación

Cine de verano

ALMERÍA.- El interés que suscita el Circuito de Cine de Verano de la Diputación va en aumento cada año. Un total de 66 municipios, tres más que en 2016, aspiran este año a acoger una de las más de 80 proyecciones que se van a organizar desde el Área de Cultura.

En este sentido, el diputado de Cultura ha destacado que más del 80% de los municipios menores de 5.000 habitantes han cursado solicitud para participar en la XXVII edición de un circuito que pretende facilitar los medios para que los ayuntamientos de municipios de nuestra provincia que no superen los cinco mil habitantes puedan programar películas durante la etapa estival, ya que, ante la desaparición de locales y terrazas de cine, aquéllas no pueden verse en la mayoría de los municipios.

En este sentido, el diputado ha recordado que en un principio serán un mínimo de 82 proyecciones pero se puede aumentar en función de las ofertas que presenten las empresas que concurran al procedimiento de contratación, como ocurrió el pasado año rozando las 100 proyecciones

Además, con la programación al aire libre se intenta acercar el cine en pantalla grande a los municipios más pequeños o con menos infraestructura cinematográfica de nuestra provincia; y mantener viva una tradicional forma de ver el cine en Almería.

Los municipios seleccionados y las fechas de las proyecciones serán presentados al inicio del verano para ofrecer la consiguiente información y publicidad entre todos los municipios y de las películas elegidas.

Un total de 66 municipios aspiran a ser sede del Circuito de Cine de Verano 2017 de...
Comentarios