viernes 23/10/20

Un taller de verso abre el nuevo curso de la Escuela Pública de Formación Cultural en Málaga

Un taller de verso abre el nuevo curso de la Escuela Pública de Formac
Un taller de verso abre el nuevo curso de la Escuela Pública de Formac



La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (EPFCA), dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ya ha comenzado la temporada 2020-21 en su sede malagueña del Teatro Cánovas con el taller de teatro y verso 'La alquimia versal. Laboratorio escénico', encabezado por José Carlos Cuevas.

Los asistentes conocerán el trabajo de profesionales de la escena como las intérpretes Lorena Roncero e Inma Nieto, para posteriormente finalizar, de la mano de Cuevas, con los ensayos y la muestra del taller a mediados de octubre.

La novedad para esta nueva edición es su carácter intensivo de 200 horas lectivas con profesionales en activo del Teatro de La Abadía formados en la palabra y actuales pedagogos de diferentes escuelas. Hasta la fecha ya han pasado por el curso Carlos Aladro, director del Teatro de La Abadía, y Ernesto Arias, actor de La Abadía también.

Esta semana interviene Lorena Roncero con el módulo 'La verdad en movimiento'. La actriz y preparadora explica que "el objetivo general es ofrecer al actor las herramientas suficientes para poder conocer su capacidad de expresión, crear confianza en sus cualidades y experimentar la facilidad de trabajar creando un personaje con total libertad".

La semana próxima la intérprete Inma Nieto, perteneciente al elenco del Teatro de La Abadía, abordará el trabajo verbal y de texto: "En nuestro teatro clásico, el autor nos ofrece una partitura métrica que nos invita a un juego verbal de gran belleza y musicalidad pero que los actores tenemos que llenar de imágenes, vida y fisicidad".

Las últimas dos semanas del taller, entre el 5 y el 16 de octubre, los asistentes realizarán los ensayos finales y realizarán una muestra, guiados por Cuevas.

El joven actor José Carlos Cuevas fundó en 2017 su propia compañía de teatro clásico en Málaga, Jóvenes clásicos, cuyo primer espectáculo 'A secreto agravio, secreta venganza' ganó la VII edición de Almagro Off. Le siguió 'Numancia ocupada', también seleccionada en el Festival de Almagro. Como docente ha organizado, coordinado e impartido talleres de verso en la EPFCA, y en el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) en Montevideo, Uruguay.

Este laboratorio escénico da continuidad al trabajo realizado en cursos anteriores de 2018 y 2019 que contaron con grandes nombres de la escena española como Carmelo Gómez, Natalia Menéndez, Blanca Portillo o Ignacio García, entre otros.
--EUROPA PRESS--

Un taller de verso abre el nuevo curso de la Escuela Pública de Formación Cultural en...
Comentarios