martes. 04.10.2022

Convento de Las Puras

ALMERÍA.- El 14º Ciclo de Música Sacra encara estos días la recta final de una edición que ha vuelto a llevar la música clásica a varios templos de la ciudad desde el pasado 23 de marzo. Las dos últimas citas tendrán lugar mañana jueves, 6 de abril, con el Homenaje a la Saeta en la Iglesia de San Sebastián, a las 20.30 horas, y el viernes, día 7, con un concierto especial en la iglesia del Convento de Las Puras, a partir de las 20 horas. En ambos casos, como todo el ciclo organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Manuel Cuevas, padre e hijo, Sonia Miranda y Montse Pérez, serán las cuatro voces que expondrán el sentimiento profundo de la saeta, un acto en el que se contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Almería, dirigida por José Solá Palmer. El último concierto estará protagonizado por un dúo de violín barroco y clave, con Marta Fernández Escamilla y David Palanca Gómez interpretando piezas de Biber, Bach, Telemann, Westhoff y Haendel. 


Próximos conciertos:
 Homenaje a la saeta con Manuel Cuevas, Sonia Miranda, Montse Pérez y Manuel Cuevas hijo al cante, y la participación de la Banda Municipal (día 6, en la Iglesia de San Sebastián).
 Dúo de violín barroco y clave, a cargo de Marta Fernández y David Palanca, el día 7, en el Convento de Las Puras, como colofón final.

Conciertos ya celebrados:
 Concierto inaugural de la Banda Municipal de Música de Almería (día 23, a las 20.30 horas, en la Parroquia de San Sebastián). La Banda Municipal ofreció también tres encuentros con marchas procesionales de Semana Santa: el día 28, en la Parroquia de San Urbano; el día 30, en la Parroquia de Los Ángeles y el 4 de abril, en la Parroquia de San Luis Gonzaga.
 Joven Orquesta Barroca de Sevilla (día 25, en la Iglesia Santuario de la Virgen del Mar).
 Trío Armonía, de oboe, trompa y órgano (día 31, en la Catedral).
 Orquesta Ciudad de Almería (día 1 en la Catedral).
 Agrupación Musical San Indalecio (día 2, en la Parroquia de Santa Teresa.

Un homenaje a la saeta y un concierto en el Convento de las Puras cerrarán el Ciclo de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad