lunes 18/10/21

Tres siglos de baile español en la clausura del Festival Clásicos en el Parque

Actuación en la clausura

NÍJAR.- Anoche el anfiteatro de Rodalquilar era el escenario escogido para el último espectáculo del XI Festival Clásicos en el Parque, que contó como siempre con un lleno absoluto.

“Por Derecho” era el título de esta actuación en la que se hacía un recorrido por tres siglos de baile español gracias a la Compañía de danza Larreal y el piano de Miguel Ángel Castro. La escuela bolera, danza estilizada, folklore o flamenco a lo largo de 300 años, en una brillante actuación.

Al acto de clausura asistieron el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, acompañado del director del Festival, Javier Rovira y Javier Deleyto, Director de Michelin en Almería, que ha colaborado en este festival. Además de Michelin, Clásicos en el Parque ha contado con el patrocinio del INAEM (Ministerio de Cultura) y la colaboración de Cajamar y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería. 

Clásicos se ha despedido, pero espera volver el próximo verano con más y sorprendentes actuaciones musicales gracias a la Asociación de Clásicos en el Parque y el Ayuntamiento de Níjar.

A lo largo de estos días se han celebrado 5 actuaciones en pleno Parque Natural, que nuevamente han atraído a un gran número de turistas y amantes de la cultura que no quieren faltar a esta importante cita veraniega

Tres siglos de baile español en la clausura del Festival Clásicos en el Parque
Comentarios