domingo 24/10/21

‘Tomatito’ une su figura a la del Museo de la Guitarra de Almería

Tomatito

ALMERÍA.- El Museo de la Guitarra Española ‘Antonio de Torres’ continúa dando pasos agigantados para que a finales del mes de diciembre los almerienses y aficionados a la música puedan disfrutar de un espacio escénico único en pleno Centro Histórico de la ciudad.


Entre las múltiples personalidades que apoyan la puesta en marcha de este proyecto destaca la del artista almeriense José Fernández Torres ‘Tomatito’, guitarrista universal que no ha dudado en unir su figura a la del Museo.
Así, entre el material audiovisual con el que contará el Museo, se proyectará un vídeo en el que el artista almeriense muestra su apoyo a este proyecto y a la ciudad por contar, al fin, con un espacio dedicado a la gran figura del maestro Antonio de Torres y a su papel como impulsor de la guitarra española tal y como la conocemos en la actualidad.


‘Tomatito’, que no podrá estar físicamente en el acto de inauguración del Museo de la Guitarra debido a compromisos profesionales adquiridos con anterioridad, no ha querido perderse la puesta de largo del Museo y ha participado en la grabación de un mensaje con el que quiere dejar patente su aportación a un día tan especial para los almerienses y los aficionados a la guitarra.


En el trascurso del mismo, ‘en un tono cercano y cariñoso habla sobre la figura de Antonio de Torres y la importancia que la misma ha tenido en la historia de la guitarra española. Su papel ha sido tan importante que con su trabajo marcó un antes y un después en el panorama musical, convirtiendo la guitarra en el instrumento más fabricado e interpretado en la historia de la música.


Con esta experiencia ‘Tomatito’ ha manifestado estar “orgulloso y satisfecho con que Almería tenga un espacio como el Museo de la Guitarra en el que se dé el reconocimiento que merece al gran Antonio de Torres y a la guitarra en general. Participar en la puesta en marcha de este Museo es para mí como almeriense y guitarrista, todo un honor”.

‘Tomatito’ une su figura a la del Museo de la Guitarra de Almería
Comentarios