lunes 6/12/21

Procesión de San Sebastián en Tabernas

TABERNAS.- Esta semana, los vecinos de Tabernas celebran la festividad de su patrón, San Sebastián.  De forma conjunta, el centro Guadalinfo y la Biblioteca Municipal han organizado diferentes actividades esta semana como una gymkana cultural y un taller de memoria sobre las tradiciones que se han llevado a cabo durante los últimos años en la localidad.

La programación cultural continuará el sábado 21 de enero con el VI Encuentro de Baile Regional de Tabernas “Aires del Desierto”, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. En esta edición participarán los grupos de alumnos de las Escuelas Municipales de Tabernas, Pechina y Viator.

Del jueves 19 al sábado 21 de enero, tendrán lugar los Cultos religiosos en honor al patrón en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. El domingo tendrán lugar los actos centrales con la celebración de una santa misa a las 12:00 horas y posterior procesión que recorrerá la localidad haciendo parada en la Ermita del Santo. A partir de las 14:00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de unas migas populares, además los más pequeños tendrán la oportunidad de divertirse con los diferentes castillos hinchables que se instalarán en la plaza Adolfo Suárez. 

A las 16:30 horas, se llevará a cabo la solemne procesión hasta la Iglesia. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Asociación de Mayores Fuente de las Maravillas, Asociación de Mujeres Desierto de Tersina y la Coordinadora de Cofradías Villa de Tabernas. 

Tabernas celebra su patrón, San Sebastián
Comentarios