domingo 11/4/21

Subasta solidaria con las más de 70 obras de ‘RodalquilArte’, en el Auditorio de Almería

ALMERÍA.- ‘RodalquilArte’ es un precioso proyecto que aúna cultura, turismo y solidaridad. Más de setenta telas de obras de artistas internacionales cubrieron el pasado año las fachadas de las casas de Rodalquilar, en pleno parque natural Cabo de Gata, con las consiguientes visitas de turistas. A estos dos aspectos, ahora suman la faceta social, pues las telas serán subastadas mañana, jueves, a partir de las 20 horas en el Auditorio Maestro Padilla, con el fin de recaudar fondos para el trabajo que realiza la asociación Argar para los niños con cáncer y sus familias.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, ha presentado, en rueda de prensa, la subasta solidaria, afirmando que “en el Auditorio se podrán contemplar y, sobre todo, comprar las telas de más de 70 artistas del prestigio, entre otros, del fotógrafo Carlos Pérez Siquier, el pintor Iñigo Villalonga o el escultor Ulli Butz. A las siete de la tarde se expondrán las lonas y ya a las ocho comenzará la puja por estas obras de arte”. A la vez, ha añadido que “sé el trabajo transparente que realizan desde Argar y es importante apoyarlos. El cáncer es la primera causa de muerte de niños y adolescentes desde 1 a 18 años, y cuando sucede es una lucha integral de toda la familia, y esta asociación necesita recursos económicos para ayudar a estas familias y los pequeños”.

 

La comisaria de ‘RodalquilArte’, Encarna Morales, ha explicado que “el proyecto permite a lo largo de todo el año contemplar lonas en las fachadas de las casas de Rodalquilar, donde se muestra el trabajo de artistas internacionales de diferentes disciplinas, como la fotografía, pintura o escultura. Todos ellos vinculados por su amor por el parque natural Cabo de Gata”. En esta segunda edición, durante todo 2017, se pueden ver trabajos de más de 90 artistas, y cuando finalice, volverán a subastar las lonas, al igual que en esta primera edición.

 

La subasta solidaria contará con la música de Lidia Plaza, voz, Samuel, guitarra, y Ezequiel, cajón. La entrada tiene un coste de 5 euros, donativo que también irá a la ONG Argar. A las 19 horas se podrán contemplar todas las telas, y después se subastarán, por cuestiones de tiempo, la mitad de obras, y el otro 50% tendrá un precio fijo para ser adquirido. “Serán precios accesibles para todos”, indica Encarna Morales.

El fotógrafo Rodrigo Valero tiene su obra expuesta en la segunda edición de ‘RodalquilArte’ y ha estado presente en el encuentro con los medios de comunicación para respaldar la iniciativa: “es importante saber que el final de este proyecto artístico es ayudar a los niños con cáncer”, a la vez que ha destacado “la belleza de esta iniciativa cultural, convertir un pueblo en un museo abierto”. 

Rosa Onieva, presidenta de Argar, ha agradecido “la colaboración de ‘RodalquilArte’ y del Ayuntamiento de Almería. El proyecto es muy atractivo, espero que en 2017 sigan las visitas y el éxito de la primera edición, y, encima, con un fin social. Muchas gracias por haber contado con Argar”.

La subasta permitirá a cualquier ciudadano adquirir unas telas de obras de artistas internacionales, de distintas medidas, y ayudar a los niños con cáncer, en una nueva demostración de que la cultura y los artistas almerienses son muy solidarios.  

Subasta solidaria con las más de 70 obras de ‘RodalquilArte’, en el Auditorio de Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad