martes 15/6/21

Silvia Martín presenta las 'Aventuras de Lectorín' en la Primavera Cultural de Tabernas

Cuentacuentos en Tabernas

TABERNAS.- La Biblioteca municipal de Tabernas acogió ayer la presentación del libro “Las aventuras de Lectorín” de la escritora almeriense Silvia Martín. A través de un cuentacuentos, el público infantil participó en la actividad de forma activa, despertando el interés por la lectura 

Martín ha narrado a los asistentes su cuento, una historia que relata las aventuras de un gusanito que vive dentro de un libro en la biblioteca del colegio y un día decide salir a explorar otras obras. Buscando a Lectorín, la escritora hizo partícipes a los niños disfrazándolos y haciéndolos protagonistas de las diferentes escenas. Tras el cuentacuentos, Silvia Martín procedió a la firma de libros. 

La autora es Licenciada en Psicopedagogía y diplomada en Magisterio de Educación Primaria. Desde muy temprana edad adora la literatura infantil, su trabajo como maestra y coordinadora de la biblioteca escolar de su centro, ha hecho que se animara a crear sus propias historias. Debido a su pasión por los animales y la naturaleza, Silvia Martín trata de plasmar en sus relatos esta afición.

La programación de la Primavera Cultural, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Tabernas, continuará el próximo 5 de mayo con la representación de “El Buscón” de Quevedo, interpretado por Antonio Campos, a las 12:30 horas en el Teatro municipal. Una actividad dirigida a los alumnos del IES Manuel de Góngora. El 18 de mayo, también en el Teatro, se llevará a escena la obra “Casi de verdad”, de Pampol Teatre, a la que asistirán los grupos del CEIP Virgen de las Angustias. Se trata de un espectáculo imaginativo que derrocha alegría y creatividad. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Diputación provincial de Almería.

Silvia Martín presenta las 'Aventuras de Lectorín' en la Primavera Cultural de Tabernas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad