domingo. 03.03.2024

Concierto en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’

ALMERÍA.- El Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ volverá a abrir sus puertas este miércoles, 30 de mayo, a la fusión que realiza el proyecto El Conservatorio, un formato del grupo de música antigua La Tempestad y que combina junto a una charla didáctica y varias degustaciones gastronómicas. Será la segunda cita, tras el éxito del pasado día 9, y comenzará a las 20.00 horas, en un evento organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, dentro de la ‘Primavera Cultural’.

Con un formato intimista y confidente, el concierto tiene un aforo reducido limitado a 50 personas. Las entradas tienen un precio de 30 euros y se encuentran disponibles tanto en la web www.almeriaculturaentradas.es como en la taquilla municipal del Teatro Apolo, así como en el acceso al Museo la tarde del concierto.

Esta atractiva propuesta contará en este segundo concierto con la actuación de Guillermo Turina (violonchelo barroco) y Silvia Márquez (clavicémbalo), con un programa sobre música veneciana de los siglos XVII y XVIII. Obras de A. Vivaldi, A. Caldara, D. Gabrielli y P. Vidal. Tras el concierto, pequeño coloquio entre los músicos y el público con el título de ‘Hablemos de: Recuperar las partituras antiguas, el músico como arqueólogo’. La cena será tipo cocktail y consta de una degustación que incluye cava de bienvenida, tapas frías y calientes, productos de la región o país invitado, postre y vino. En este caso, de Barcelona y Países Bajos, después de que la cita del pasado 9 de mayo estuviese dedicada a productos de Murcia, Asturias y Madrid.

El Conservatorio es una nueva iniciativa del grupo de música antigua La Tempestad que suma la experiencia intelectual de la música con la gastronomía. Instrumentos antiguos, el arte sonoro y las músicas del pasado interpretadas al más alto nivel junto con una exquisita selección de productos gastronómicos en distintas formas de conservación, descubiertos durante las giras de La Tempestad o que forman parte de la historia del grupo.

Segunda cita con la música antigua y la gastronomía, este miércoles en el Museo de Arte...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad