sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- Tras el éxito alcanzado en su primera edición, ya se trabaja en la programación de la segunda edición de la Muestra de Cine Rural y Etnográfico del Almanzora, que traslada su fecha de celebración al próximo año.

Tras su paso por el municipio de Urrácal, los organizadores quieren diversificar la programación, que podría desarrollarse en varios pueblos a la vez. Como novedades encontraremos que se amplía en número de días, así como los contenidos a disfrutar por el público, contando con la proyección de cortos, largometrajes, mesas de debate y conferencias, donde se analizarán los temas transversales que afectan al mundo rural y a la cultura generada desde este.

Durante la primera edición se hizo una retrospectiva de la obra de José Carlos Castaño, productor de Ocho Lobos, lo que dio motivo a un abierto análisis sobre el despoblamiento, las oportunidades del mundo rural y la economía de subsistencia de los antiguos oficios artesanales, contando con la participación del delegado de Fomento de la Junta y el presidente de la Asociación AMCODES.

La oportunidad de dinamizar y revitalizar el pulso cultural y turístico de los pequeños pueblos, amenazados por el despoblamiento y la falta de oportunidades, redobla el interés por este proyecto. El cine, aparentemente, aporta un foco de atención y promoción que a otras suertes artísticas se le escapa. Impulsar una iniciativa de este tipo en el valle del Almanzora requiere de la colaboración de las administraciones locales y el tejido empresarial de la comarca, fundamental para poder establecer una oferta cultural y de ocio mediante la que poder ofrecer actividades de interés y que sirvan de reclamo turístico y comercial.

Se busca pueblo para la Muestra de Cine Rural y Etnográfico del Valle del Almanzora
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad