lunes 6/12/21

INSTINCIÓN.- Las inclemencias meteorológicas, lluvia y bajas temperaturas, no impidieron el normal desarrollo del inicio de las fiestas patronales de Instinción en honor a San Sebastián. Los actos se iniciaron este lunes a mediodía, festivo local, con la celebración de una santa misa que registró un lleno total de fieles.

La lluvia, que hizo acto de presencia a lo largo de la jornada, obligó a cambiar el orden de las actividades programadas, celebrándose en primer lugar una homilía presidida por el párroco Eduardo Muñoz, para a continuación sacar el santo en procesión aprovechando el cese momentáneo de las precipitaciones por unos minutos. 

En el transcurso de la misa, el párroco volvió a ensalzar la figura del mártir San Sebastián, “que entregó su vida por la fe y cuya memoria sigue viva dieciocho siglos después de que fuera condenado a muerte en Roma por cuidar a los prisioneros cristianos”. La Banda Municipal de Música Los Iris interpretó en el interior del templo el himno nacional y el himno de San Sebastián, compuesto por su director Felipe Berenguel. Tras la celebración de la misa y durante el recorrido de la procesión, 32 musicos de esta prestigiosa agrupación tocaron otras marchas procesionales como Oración o Nazarenos de la Trinidad. 

Tras un complicado retorno a la Iglesia de San Juan Bautista por la reaparición de la lluvia, más de trescientos vecinos y visitantes se desplazaron al Salón Social para degustar una paella popular que contó con la presencia del alcalde de Instinción, Francisco Alex, y la mayoría de concejales de la Corporación Municipal. La fiesta continuó con baile amenizado por la orquesta Cristal y un castillo de fuegos artificiales en el paraje El Rincón

Más fiestas

Para el siguiente fin de semana continuarán las fiestas patronales de San Sebastián con un concierto de Dj's y Frecuencia Modulada la noche del viernes 24. Para el sábado 25 habrá procesión con un recorrido más largo a las 12 h; santa misa; actuación por la tarde del monologuista Alvarito y orquesta Gran Rockset en la verbena de la noche. Las fiestas en honor de San Sebastián concluirán el domingo 26 con nueva procesión y misa a las 12 h; concierto de Los Iris y degustación de ponche por la tarde en el Salón Social; pasacalles y quema de la tradicional zorra en el paraje El Ejido. 

San Sebastián desafía a la lluvia en el pueblo de Instinción
Comentarios