viernes. 21.06.2024

Fiestas de San Isidro

NÍJAR.- El municipio vuelve a vestirse de fiesta esta semana en el núcleo urbano de San Isidro, Serán 4 días de feria, con una programación completa y pensada para todo aquel que escoja este lugar a fin de divertirse, que ha dado comienzo hoy y que durará hasta el próximo domingo.

Este mediodía el repique de campanas y la feria de mediodía ha sido el inicio de estos días grandes en San Isidro. Para esta tarde está previsto un campeonato de dardos, el quinario al patrón, así como el encendido de luces del recinto ferial, al que seguirá la gran gala de presentación de reinas, damas y míster de este año, junto con el saluda del primer edil nijareño, Antonio Jesús Rodríguez. Una gran verbena pondrá el colofón a este primer día festivo. 

Mañana, viernes, comenzará con juegos tradicionales en la plaza de la iglesia, organizados por la asociación juvenil Sol Descalzo, al que seguirá el inicio de la feria de mediodía, el concurso de dominó, la carrera de cintas en bici, cucaña y a las ocho y media de la tarde será el gran desfile de carrozas. Por la noche, baile moderno, verbena y concurso de baile de la escoba, que tendrá como premio un jamón. 

El sábado, a las 9 de la mañana, se celebra la tradicional carrera popular en bicis de Amusi y a la una comenzará la feria de mediodía. Por la tarde se realizará la gran fiesta del agua y de la espuma, una gimkana de motos a parejas, un partido de fútbol veteranos, carrera de cintas a caballo y exhibición de baile con la bailaora, Alicia Rodríguez y el jinete, Jordi Expósito.

Por la noche, actuará de nuevo Alicia Rodríguez, acompañada por la guitarra de Manuel Santiago, que junto a la verbena y la apertura de la carpa completarán la jornada.

El domingo, último día de feria, se iniciará con juegos para los pequeños y una gran paella, realizada por la comisión, así como degustación de gazpacho y salmorejo, con animación de la charanga de Gádor. Un concurso de cerveza, de mascotas completarán la tarde, hasta las ocho y media, hora de la celebración de la misa y procesión en honor a San Isidro Labrador.

La verbena, despedida del reinado 2014, entrega de trofeos y concurso de trajes rocieros, junto con el gran castillo de fuegos artificiales despedirán una feria completa y animada.

San Isidro inicia sus fiestas veraniegas con cuatro días cargados de actividades
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad