martes 25/1/22

Inauguración de la exposición

ROQUETAS DE MAR.- El martes 26 de febrero se ha inaugurado en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar la exposición itinerante “130 años de luchas y conquistas”, en la que se reflejan la historia y lucha por los derechos sociales y laborales llevadas a cabo desde la organización sindical UGT, fundada en el año 1888.


El acto ha sido inaugurado por la Sa General de UGT, Carmen Vidal Salcedo, D. Gabriel Amat Ayllón, Alcalde de Roquetas de Mar, que ha dado la bienvenida en un acto de acogida institucional, y que ha alabado la importancia de los sindicatos para el crecimiento empresarial: “Es importante encontrar líneas de entendimiento entre las empresas, y los trabajadores para que las empresas funcionen y para ello es necesaria la labor de los sindicatos como representación de los trabajadores”.


Gabriel Amat también ha incidido en la importancia de dar a conocer a los jóvenes la historia sindical en la consecución del bienestar social de los trabajadores y trabajadoras como motor de impulso a la sociedad: “Es bueno que la juventud conozca esta parte de nuestra historia que nos ha proporcionado estabilidad, trabajo y prosperidad”.
Para ello desde la dirección del Castillo de Santa Ana ya se han establecido contactos con diversos institutos de enseñanza secundaria del municipio para establecer visitas y fomentar el conocimiento de nuestra historia social y laboral.


UGT invita y anima a visitar esta exposición, que refleja sin duda los momentos más significativos de la historia de conquistas laborales, conseguidas por la Unión General de Trabajadores y que podrá visitarse desde el día 26 de febrero hasta el 28 de marzo.
Del mismo modo, la Sa Gral. De UGT, Carmen Vidal, ha transmitido la importancia de reconocer la influencia del sindicato en la historia de nuestro país, puesto que UGT surgió en un momento de duras condiciones laborales y represión a organizaciones obreras pero que se movilizó y consiguió mejoras que aún hoy día disfrutamos como, el derecho de libertad sindical, jornada de 40 horas semanales, y descanso dominical, vacaciones de 30 días, consecución del voto femenino, participación en organismos socio-laborales del Estado, mejoras salariales y mejoras en condiciones de trabajo a través del dialogo social.


Vidal: “No hay que olvidar los pasos que nuestros predecesores realizaron para que hoy día disfrutemos de derechos que no nos han sido regalados, y que se han conseguido gracias a la lucha y esfuerzo de muchos trabajadores y trabajadoras. Y ese espíritu es el que debe conocerse, recordarse y el que debe mover la determinación personal hoy día para alcanzar nuevos retos sociales y laborales y recuperar los derechos menoscabados”.

Roquetas de Mar acoge la exposición del 130 Aniversario de UGT
Comentarios