miércoles 27/10/21

Rioja difunde los juegos tradicionales coincidiendo con el Día de las Familias

Día de las Familias en Rioja

RIOJA.- El Ayuntamiento de Rioja organizó en la tarde de ayer viernes el Día de las Familias, actividad lúdica y de convivencia que registró la participación de varios centenares de riojeños y riojeñas de todas las edades.

Las principales novedades respecto a ediciones anteriores han sido el cambio de ubicación, trasladándolo desde las pistas polideportivas al Parque de Ocio El Principito, y el nombre de la actividad, que ha pasado a denominarse Día de las Familias en vez de Día de los Abuelos.

El alcalde de Rioja, Manuel Juárez, acompañado por todos los concejales de su equipo de gobierno (Juan José González, Alejandro Fuentes, Isabel García y Gema Juárez) ha valorado este tipo de iniciativas “que fomentan la convivencia intergeneracional y ponen en valor juegos tradicionales de toda la vida que no hay que olvidar frente a la irrupción de las nuevas tecnologías”.

Juegos tradicionales
Los asistentes disfrutaron de juegos tradicionales como el parchís, mikado, diábolo, rayuela, trompos, tabas, fútbol chapas, canicas, elástico o comba, entre otros. Igualmente hubo obsequios para las familias más participativas y para los ganadores de distintas competiciones como las divertidas carreras de sacos.


El Día de las Familias ha contado con la colaboración del área de Igualdad y Familia de la Diputación Provincial, siendo Rioja el primer municipio en desarrollar el circuito Juegos en Familia que recorrerá más de una veintena de pueblos hasta el mes de noviembre.

El Ayuntamiento de Rioja complementó el circuito con talleres de globoflexia, diseño de pulseras y pintacaras, fiesta de la espuma y degustación de bocadillos y refrescos.

Rioja difunde los juegos tradicionales coincidiendo con el Día de las Familias
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad