lunes 18/10/21

Reciben a más de 70 peregrinos que con salida desde Almería caminan estos días hacia Caravaca de la Cruz

ALMERÍA.- La concejala responsable de Movimiento Vecinal, Gestión de la Vía Pública y Movilidad, ha recibido en la Plaza de la Catedral a los más de 70 peregrinos que esta semana participan en una marcha arriera desde la Universidad de Almería, en La Cañada, hasta Caravaca de la Cruz, en Murcia. Los peregrinos, reunidos por las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble de Salvatierra, en Salamanca (ACASAN), y de Almería cubren estos días la primera parte de la ruta jacobea del Argar. Es el camino de mayor kilometraje de España y cubriría la diagonal de la Península Ibérica, desde Cabo de Gata a Cabo de Finisterre.

Los peregrinos, que han salido este lunes desde La Cañada, tienen previsto cubrir los más de 200 kilómetros que separan Almería de Caravaca de la Cruz en cinco etapas y por caminos que el Ayuntamiento de la capital se ha comprometido a señalizar como ruta jacobea. Así lo ha confirmado la concejala Rafaela Abad, que desde la plaza de la Catedral ha animado a los participantes en esta marcha arriera que, “con espíritu peregrino, celebra el año jubilar en Caravaca de la Cruz”.

Promoción de las rutas jacobeas

“Almería se ha sumado, gracias a la iniciativa de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Almería, a las rutas jacobeas mozárabe, primero, y ahora del Argar, y lo ha hecho con la ilusión de conjugar recursos culturales con patrimonio, naturaleza, gastronomía, artesanía y tradición”, ha señalado la concejala de Movimiento Vecinal, que ha puesto también el acento “en el turismo y en el sentido religioso” del camino.

Abad, que minutos antes del acto, ha participado de una misa en la Catedral oficiada por don José María Blas, ha entregado dos metopas del Ayuntamiento de Almería a los representantes de las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Almería, José Belber, y de Fuenterroble de Salvatierra, en Salamanca, Blas Rodríguez.

El representante de ACASAN ha agradecido el recibimiento almeriense y el esfuerzo de vecinos y Ayuntamiento por recuperar los caminos jacobeos. José Belber, por su parte, ha animado a los almerienses a conocer el camino del Argar que une Almería con Murcia. En la marcha arriera de esta semana participan peregrinos de Canarias, Andalucía, Madrid, Aragón y Cataluña.

Reciben a más de 70 peregrinos que con salida desde Almería caminan estos días hacia...
Comentarios