miércoles 1/12/21

Premiados

ALMERÍA.- Un total de 113 fotografías han participado en el XVI Concurso de fotografía de los espacios naturales protegidos de Almería convocado por la Fundación Cajamar, Onda Cero y Diputación de Almería.

Esta mañana, la directora de Programas Sociales y culturales de Cajamar Caja Rural, Carmen Giménez y el director territorial de Cajamar en Almería, Jesús Vargas junto al director de Onda Cero en la provincia, Francisco Espinar, han entregado los premios a los finalistas, y han manifestado que posteriormente se seleccionaran las obras que formarán parte de la exposición itinerante que se pondrá en marcha este año.

Los miembros del jurado, presidido por Francisco Rubia, que ha reunido a profesionales de la fotografía como Domingo Leiva, han felicitado a los autores de las obras seleccionadas y han valorado muy positivamente la calidad de los trabajos presentados, destacando especialmente las fotografías temáticas en blanco y negro, si bien los fotógrafos profesionales siguen decantándose mayoritariamente por las de paisaje.   

Las obras ganadoras, que han obtenido un premio dotado con 300 euros en cada categoría, y un premio absoluto de 900 euros a la mejor fotografía, han sido:

- “Estrellas del Cabo”, Miguel Angel Pérez Torres (Mejor fotografía)

- “Punta Baja”, Miguel Angel Rubio Aliaga (Categoría Paisaje)

- “Curioso”, Rafael Fenoy Lopez (Categoría Fauna)

- “Luces vespertinas”, Jose Gabriel Gonzalez Restoy (Categoría Flora)

- “Después de la tormenta”, David Méndez Miras (Categoría Blanco y Negro)

El tema único del concurso ha sido los espacios naturales de la provincia de Almería. Las fotografías han sido realizadas en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en los Parques Naturales de Cabo de Gata – Níjar, Punta Entinas – Sabinal en Roquetas de Mar y la Sierra de María-Los Vélez. Algunas se localizan en reservas naturales, en parajes como el desierto de Tabernas, Alborán, Karst en Yesos de Sorbas y Sierra Alhamilla.

Pérez Torres gana la mejor fotografía del concurso sobre espacios naturales de Almería...
Comentarios