viernes. 07.10.2022

Obra de Manuel Vázquez

ALMERÍA.- MECA Mediterráneo Centro Artístico participa en  la VII Feria de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Granada, FACBA´15 y para esta edición, Fernando Barrionuevo ha comisariado las obras en gran formato, en la disciplina de pintura de dos artistas: el granadino, residente en Almería, Pablo Foruria y el onubense, Manuel Vázquez Domínguez.

Uno de los principales motivos que mueve a MECA Mediterráneo Centro Artístico es afianzar la continua comunicación entre el mundo del arte y el resto de la ciudadanía. Es por ello por lo que MECA participa por quinto año consecutivo en FACBA ya que con este evento se ayuda a consolidar esas relaciones y a potenciar la capacidad creativa de los artistas. 

En su afán de promocionar activamente el arte más actual, fomentando las relaciones profesionales y personales entre artistas de diferentes generaciones MECA promueve de manera continuada y como eje transversal de su gestión, los procesos educativos para incorporar la cultura artística contemporáneo y para ello colabora de manera permanente con diferentes centros educativos, escuelas, y facultades como es en este caso la de Bellas Artes de Granada.

BIOGRAFÍAS

Pablo Foruria 

Pablo Foruria es un joven artista plástico multidisciplinar, licenciado en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de la Universidad de  Granada. Completa su formación en Francia en Universite Paris VIII. Desde 2010 realiza distintas exposiciones en territorio nacional y en 2015 se incorpora en MECA con la que ha participado en programas y proyectos expositivos en diferentes ciudades.  Inicialmente dedica su trabajo a la pintura, escultura y dibujo pero progresivamente descubre otros campos de trabajo como la fotografía, el video o la instalación 

Manuel Vázquez Domíngue 

Artista nacido y residente en Huelva, con una trayectoria consolidada de más de 35 años, utiliza la expresión artística como el  instrumento básico para comprenderse  y entender lo que hay a su alrededor; para sondear las profundidades. La pintura es el medio que le ayuda a soportar, con cierto interés, el horror del vacío.

Pone a convivir elementos formales que normalmente chocan entre sí. Le interesa la tensión que se origina y el conflicto que queda por resolver. Trabaja sobre la memoria y la identidad. Cada pintura  es un contenedor con los restos de un naufragio, trozos de una  realidad, que con el paso del tiempo se va perdiendo en la memoria, luego se le interpone otra realidad que a su vez  también se pierde de manera progresiva. 

FACBA’15 se inaugurará el 23 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes y permanecerá abierta al público hasta el 8 de abril de 2015.

 

Pablo Foruria y Manuel Vázquez, de la mano de Fernando Barrionuevo en Feria de Arte...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad