lunes 21/6/21

Noches al Relente en Abla

El Ayuntamiento abulense organiza del 1 al 23 de agosto una completa programación cultural y de ocio al aire libre
Abla ha programado actividades al aire libre
Abla ha programado actividades al aire libre

ABLA.- El Ayuntamiento de Abla ha organizado del 1 al 23 de agosto la segunda edición de al Relente, programa cultural de verano en el que no faltará la música, teatro, baile, fotografía y literatura. Más de una decena de actividades que cuentan con la colaboración del Centro Guadalinfo, Diputación Provincial y Junta de Andalucía.

Las circunstancias excepcionales de este año ocasionadas por la covid-19 han obligado al equipo de gobierno abulense a organizar todas las actividades bajo estrictas medidas de seguridad. Los espectáculos darán comienzo a las diez de la noche en la Avenida Santos Mártires, espacio al aire libre más grande del pueblo que permite garantizar la distancia social y atender la demanda de aforo. Los asistentes tendrán que llevar mascarilla y dispondrán de gel hidroalcohólico en varios puntos de un recinto que será desinfectado continuamente. Toda precaución es poca para un municipio libre de covid que quiere seguir sin registrar ningún caso positivo de coronavirus.

Primeras actividades

Al Relente se inicia el sábado 1 de agosto con la actuación del cantante almeriense de copla Francisco Miralles. Para el domingo 2 de agosto se contará con la presencia de la también artista almeriense de estilo flamenco Emi Barón.

Los aficionados al senderismo (previa inscripción en el tel 653 204 199) tendrán una cita obligada el lunes 3 de agosto, con un sendero de luna llena que saldrá desde el Mausoleo Romano. Ruta de 8 km que atravesará el paraje de Fuente Agria, la ermita de los Santos Mártires y el mirador de la Encina. Otra de las actividades importantes se celebrará el viernes 7 de agosto con la inauguración de la exposición de las 25 fotografías finalistas del VI Concurso Internacional ArteSOSlidario. Será a las ocho de la tarde en el barrio de San Antón, y una hora después tendrá lugar la entrega de premios en la Avenida Santos Mártires.

El Ayuntamiento de Abla, después de cancelar las fiestas de verano por la crisis sanitaria del coronavirus, pretende que vecinos y visitantes puedan disfrutar de una amplia oferta cultural y de ocio durante buena parte de agosto, mes que registra la visita de numerosos emigrantes para reencontrarse con amigos y familiares.

El programa al Relente se une a otra iniciativa reciente como la III Ruta de la Tapa, que se celebra hasta el 16 de agosto con la participación de cinco bares y restaurantes de la localidad. Evento gastronómico impulsado por el Ayuntamiento de Abla con la finalidad de apoyar y promocionar el sector de la restauración y el comercio local.

Noches al Relente en Abla
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad