viernes. 01.03.2024

Nativel Preciado

ALMERÍA.- La delegada territorial de la Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, ha informado esta mañana en la rueda de prensa sobre la Feria del Libro, del Disco y del Cómic 2012, que la Consejería participa en esta edición a través del Centro Andaluz de las Letras, y que pemitirá contar con la presencia de los autores Nativel Preciado, Inma Chacón y Luis García Montero.

jueves, 8 de noviembre de 2012

20:30H

Presentación

Si yo tuviera 100.000 seguidores

Editorial Planeta

NATIVEL PRECIADO

Madrid, 1948.

Nativel Preciado es una prestigiosa profesional que comenzó a trabajar en el diario Madrid cuando aún no había terminado sus estudios de Ciencias Políticas y Periodismo. Durante la transición política fue cronista parlamentaria. En los últimos treinta años ha formado parte de numerosas redacciones en prensa, radio y televisión. Es una de las mejores entrevistadoras del país. Especialmente notables fueron sus series de entrevistas en el semanario Tiempo. Ha recibido diversos premios por su labor profesional, entre otros el Francisco Cerecedo (1986) y el Víctor de la Serna (1989). Es autora de diversos libros: Fuera de campo (1991), El sentir de las mujeres (1996) y Amigos íntimos (1998). Los dos últimos han tenido gran éxito entre lectores y críticos.

SI YO TUVIERA 100.000 SEGUIDORES

“Primero te pasan por alto, después te ridiculizan, luego luchan contra ti y, finalmente, tú ganas: @Mahatma_Gandhi”. Con esta frase —que es perfecta para pasar en un tweet— rondándole la cabeza, Nativel Preciado ha escrito un libro lleno de humor y de sabios consejos sobre las nuevas tecnologías y los cambios que éstas suponen para un escritor, pero también sobre la fama, los premios y el éxito. Preciado ha querido compartir en este libro sus experiencias y reflexiones con jóvenes que empiezan y con quienes ya han recorrido más de lo que les queda, para decirles que los que resisten y se adaptan son los que finalmente triunfan no sólo en lo profesional, sino también en lo personal que, en última instancia es lo que más importa.

Es autora de los ensayos Fuera de campo (1991), El sentir de las mujeres (1966), Amigos íntimos (1998), Extrañas Parejas (2000), Ser mujer (VV.AA) (2000), La era del bien y del mal (VV.AA) (2001) y Hablemos de la vida (2002), con José Antonio Marina, y de las novelas El Egoísta (finalista Premio Planeta 1999), Bodas de Plata (2003), Camino de Hierro (ganadora del Premio Primavera de Novela 2007) y Llegó el tiempo de las cerezas (2008).

 

viernes, 9 de noviembre de 2012

20:30H

 

Presentación

Tiempo de arena

Finalista del Premio Planeta

Editorial Planeta

INMA CHACÓN

Zafra, 1954.

Es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europe­a. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología. La princesa india (Alfaguara) fue su primera incursión en el mundo de la narrativa seguido por Las filipinianas (Alfaguara)

TIEMPO DE ARENA

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.

Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

En mayo de 2011, ha publicado en la editorial La Galera su primer libro destinado al público juvenil, Nick, una novela con una historia de amor a través de la red. El 15 de octubre de 2011, Inma Chacón fue galardonada como finalista del Premio Planeta con su cuarta novela: Tiempo de Arena; una novela ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas que luchan cada una de ellas por sus derechos.

 

sábado, 10 de noviembre de 2012

20:30H

Presentación

 

No me cuentes tu vida

Editorial Planeta

LUIS GARCÍA MONTERO

Granada, 1958

Es uno de los poetas más destacados del panorama literario actual, con títulos como Habitaciones separadas (Premio Loewe, 2003, y Premio Nacional de Literatura, 1994), La intimidad de la serpiente (2001, Premio Nacional de la Crítica 2003) y Vista cansada (2008). Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada, como ensayista ha escrito varios libros y artículos sobre la poesía europea contemporánea. Se le han concedido los Premios Federico García Lorca de la Universidad de Granada (1980), Adonais (1982), Premio de la Crítica de Andalucía (2008), Premio Poetas del Mundo Latino (2010) o la Medalla de Oro de Andalucía, entre otros galardones.

Su incursión en la narrativa fue en 2009 con el éxito editorial Mañana no será lo que Dios quiera (Alfaguara), una novela sobre la vida del poeta Ángel González, fallecido en 2008. Por este libro recibió el Premio del Gremio de Libreros de Madrid al Mejor libro de 2009. A principios de 2012 presenta Una forma de resistencia (Alfaguara), un libro de relatos sobre las cosas que rodean y ordenan la vida de Luis García Montero.

NO ME CUENTES TU VIDA

García Montero nos ofrece la historia de tres generaciones; la que sufrió el exilio tras la guerra, la que protagonizó la transición y, finalmente, la de los que se enfrentan a un futuro incierto a causa de la crisis. Un canto a la memoria y al amor que refleja los confusos tiempos que nos ha tocado vivir.

Ramón, un joven de veintitrés años, se enamora de Mariana, la joven rumana que trabaja para su familia. Tras descubrir la sorprendente relación, Juan, el padre de Ramón, decide escribir su historia para encontrar en el pasado un punto de unión con el presente.

Nativel Preciado, Inma Chacón y Luís García Montero, en la Feria del Libro de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad