sábado. 02.03.2024

Siete más uno

ALMERÍA.- Entre las variadas actividades que se desarrollan en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’ para dinamizar la ya de por sí atractiva oferta que representa la colección permanente de arte almeriense de finales del siglo XIX y siglo XX, las de este mes de mayo tendrá un carácter muy especial. Se trata de dos conciertos de ‘El Conservatorio’, el primero de ellos será mañana miércoles, 9 de mayo, y otro del coro Siete Más Uno, que será este sábado, 12 de mayo, en todos los casos a partir de las 20.00 horas, organizados por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Música, sabores e historias, con degustación de productos gastronómicos. El Conservatorio es una nueva iniciativa del grupo de música antigua La Tempestad que suma la experiencia intelectual de la música con la gastronomía. Instrumentos antiguos, el arte sonoro y las músicas del pasado interpretadas al más alto nivel junto con una exquisita selección de productos gastronómicos en distintas formas de conservación, descubiertos durante las giras de La Tempestad o que forman parte de la historia del grupo.

El evento de este miércoles, día 9, tendrá una actuación de dos músicos de La Tempestad, Pablo Suárez (violín) y Silvia Márquez (clavicémbalo), con programa de F. Veracini, A. Vivaldi y Carl Philipp Emanuel Bach. Tras el concierto, pequeño coloquio entre los músicos y el público. “Hablemos de”: El papel del concertino. La cena (tipo cocktail o walking dinner) consta de una degustación que incluye cava de bienvenida, tapas frías y calientes, productos de la región o país invitado, postre y vino. En este caso, Murcia, Asturias y Madrid.

Con un formato intimista y confidente, el concierto tiene un aforo reducido limitado a 50 personas. Las entradas tienen un precio de 30 euros y se encuentran disponibles tanto en la web www.almeriaculturaentradas.es como en la taquilla municipal del Teatro Apolo, así como en el acceso al Museo la tarde del concierto.

Por su parte, la cita del 12 de mayo, con el coro Siete Más Uno, será también a las 20.00 horas, en este caso con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de un grupo vocal a cappella formado por ocho voces y nacido en Granada. Interpretan grandes éxitos de la música moderna con versiones que recorren los principales estilos y géneros (jazz, blues, soul, pop, rock, cine musical y bandas sonoras) y todo sin instrumentos, solo con voces, ofreciendo al público una experiencia singular y creativa, con arreglos propios, y canciones acompañadas de coreografías, historias y con mucho sentido del humor.

Música antigua y gastronomía, este miércoles en el Museo de Arte ‘Doña Pakyta’
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad