viernes 28/1/22

Cartel de la actividad

MACAEL.- La noche del 31 de octubre será especial en el municipio de Macael. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad (concretamente las Concejalías de Cultura y de Turismo) y la Asociación de Comercios y Servicios de Macael, tendrá lugar la ‘CASTAÑADA DEL TERROR’, un programa de actividades y eventos “terroríficos” para todos los públicos.

El Ayuntamiento de Macael pretende recuperar con esta actividad una de las tradiciones típicas de estas fechas, la de las castañas, a la vez que se crea una evento que permite la participación y convivencia de todos los vecinos y vecinas. 

Bajo la producción de KUVER, y desde las 19:00 h. se llevarán a cabo distintas actividades:

Tallado de calabazas: Un equipo de monitores ayudará a grandes y pequeños a crear divertidas calabazas con las que “decorar” la noche.

Photocall: Todo los que quieran podrán inmortalizar la noche con una divertida fotografía  en un set que provocará más de un “escalofrío”. 

Set de maquillaje y caracterización profesional: El público podrá caracterizarse con un original maquillaje acorde con la temática de la noche. 

Talleres para niños y mayores: Toda la familia podrá participar en divertidos talleres de Globoflexia, Dibujo y Recortables y Pintura de Dedos. 

Concurso de disfraces: Los más pequeños optarán a premios diferentes categorías: mejor disfraz, disfraz más divertido, disfraz más terrorífico o disfraz más original. 

Además de todas estas actividades, un grupo de actores metidos en la piel de “terroríficos personajes” aparecerán en la Plaza de la Juventud, provocando sustos y risas.

El Ayuntamiento de Macael ha previsto ambientar todo el especio donde se celebrarán las actividades (C/ García Lorca y Plaza de la Juventud) con música, efectos especiales y una iluminación especial. Así mismo, el consistorio regalará castañas asadas (y anís) entre todos los vecinos que acudan a las actividades. 

Como colofón, a partir de las 23:00 h. dejaremos a un lado “el miedo” para disfrutar, bailar y pasarlo bien con un concierto del grupo LOS SUSTITUTOS en el que los más bailones podrán demostrar sus destrezas.

A las actividades lúdicas, hay que sumar la iniciativa de los comercios del municipio, que premiarán con importantes descuentos a quienes compren en ellos durante el evento.

Macael se prepara para celebrar su particular ‘Castañada del Terror’
Comentarios