viernes. 01.03.2024

Luis García Montero

ALMERÍA.- El escritor y poeta granadino Luis García Montero será el encargado de inaugurar con su pregón en el ayuntamiento la Feria del Libro de Almería. Bajo el título de 'Las responsabilidades de la imaginación', Luis García Montero, uno de los más relevantes poetas y pensadores andaluces de las últimas décadas,  se propone defender el hecho de la lectura como metáfora del contrato social. Además del pregón, la Consejería de Cultura ha organizado para esta edición actividades con Eduardo Mendicutti, Mar de los Ríos, Nativel Preciado y Ana Belén Ramos. La feria comienza este miércoles y continua hasta el día 15.

El poeta y novelista Luis García Montero (Granada, 1958) es catedrático de Literatura Española, ha publicado numerosos libros y recibido varios galardones. Entre sus poemarios destacan 'Y ahora ya eres dueño del Puente de Broklyn' (1980), 'Tristia' (en colaboración con Álvaro Salvador, 1982, Hiperión 1989), 'El jardín extranjero' (1983, Hiperión 1989), 'Diario cómplice' (1987), 'Las flores del frío' (1991), 'Habitaciones separadas' (1994), 'Completamente viernes' (1998) y otros. Su poesía juvenil fue reunida en el volumen 'Además'. García Montero ha recibido los premios Federico García Lorca de la Universidad de Granada (1980), Adonais (1982), Loewe de Poesía (1993), Nacional de Poesía (1994), Nacional de la Crítica (2003), Crítica de Andalucía (2008) y Premio Poetas del Mundo Latino (2010). Se le ha concedido también la Medalla de Oro de Andalucía.

La Consejería de Cultura colabora con la Feria del Libro de Almería con presentaciones y firmas de novedades editoriales, en una edición donde destacan la presencia de Eduardo Mendicutti, la joven autora almeriense Mar de los Ríos, la periodista y novelista Nativel Preciado y la escritora de textos para niños y niñas Ana Belén Ramos, donde la autora de 'Koko, una fantasía ecológica', dará un taller de literatura y la ecología.

Luis García Montero inaugura con su pregón la Feria del Libro de Almería este miércoles
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad