lunes 18/10/21

Los Clubes de Lectura Infantiles de Vícar mantienen activo su taller Espacio Radio

Niños del club de lectura de Vícar
Niños del club de lectura de Vícar

VÍCAR.- Los clubes de lectura de Vícar que no han cesado su actividad a lo largo del confinamiento, inician la desescalada intensificando sus sesiones con una gran implicación en el desarrollo de la Antorcha de las Letras y el mantenimiento de sus sesiones y talleres como Espacio de Radio, actividad iniciada el pasado mes de noviembre por el Servicio Municipal de Bibliotecas de Vïcar y que continúa cubriendo etapas en su objetivo de dar a conocer el funcionamiento en sus diferentes facetas de este fenómeno tecnológico, producto cultural y recurso expresivo, como está considerado el medio informativo por excelencia. Un taller que como ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla, “pretende estimular la creatividad, la capacidad de expresión y el trabajo en equipo”, y que desde su inicio ha  despertado el interés de los pequeños lectores.

Pese a las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19, que ha afectado  al normal desarrollo de Espacio Radio, la gran  implicación de los clubes de lectores  infantiles en esta iniciativa les ha llevado a realizar sus sesiones con presencia virtual. La última sesión celebrada estuvo enfocada a la realización de su primera entrevista real, con la joven escritora Saray Santiago Fernández.  Los pequeños lectores, todos ellos de edades comprendidas entre los 9 y 10 años,  tuvieron ocasión de lanzar, a través de videollamada, una amplia batería de preguntas, basadas en las nociones básicas que sobre la entrevista radiofónica han ido adquiriendo en sesiones anteriores, y a las que la autora entre otros libros de ‘La brújula mágica’ dio cumplida respuesta.

Antonio Bonilla ha destacado la actitud “abierta y participativa” de los miembros de los clubes de lectura infantiles en lo que se lleva de actividad,  donde han  adquirido un conocimiento general del medio y se han familiarizado con los recursos técnicos, redaccionales y de programación. Un trabajo que seguirá ahora con la desescalada, con  otras actividades prácticas sobre el medio, y a la espera de volver a la normalidad  para cumplir uno de los objetivos de los pequeños lectores, como conocer ‘in situ’  el desarrollo de un programa de radio en una de las emisoras de índole comarcal.

Los Clubes de Lectura Infantiles de Vícar mantienen activo su taller Espacio Radio
Comentarios