lunes 6/12/21

Las fiestas fiñaneras de San Sebastián se prolongan este fin de semana en Terrassa

Una delegación encabezada por el alcalde Rafa Montes acudirá a la ciudad catalana con la que se encuentra hermanada en el V Centenario del patrón
Banda de Fiñana
Banda de Fiñana

FIÑANA.- Una delegación de fiñaneros encabezada por su alcalde Rafa Montes acudirá este fin de semana a la ciudad catalana de Terrassa donde proseguirán las fiestas en honor a su patrón San Sebastián organizadas por la Hermandad allí erradicada pero de origen almeriense. “El hermanamiento entre Fiñana y Terrassa es muy estrecho; existe un gran vínculo porque pueden ser cerca de 800 personas de origen fiñanero las que allí residen por lo que hay creada una Hermandad que todos los años organiza las fiestas patronales de su lugar de procedencia pero sin hacerlas coincidir con las nuestras para de esa manera facilitar el que se puedan vivir ambas celebraciones”, explica Montes. 

De esta manera el próximo viernes 7 de febrero se fletará desde el Consistorio un autobús para todo aquel que quiera seguir viviendo San Sebastián, ahora en la ciudad catalana. Además acudirán los cuarenta músicos de la Banda Municipal que participarán en diversos actos programados y varios miembros de la corporación municipal. “Este año es muy especial porque no hay que olvidar que nos encontramos inmersos en el V Centenario de San Sebastián, nuestro patrón y, sin duda, el santo más venerado por los fiñaneros”, añade el alcalde.  

El hermanamiento entre estas dos localidades hace posible que el programa de San Sebastián en Fiñana recoja una preciosa tradición terrassense como es la de los Trabucaires y que nada más concluir los actos se acuda a la localidad catalana a seguir celebrando esta festividad y que posteriormente, ya en verano, Terrassa devuelve la visita en plena celebración de las Fiestas del Sol en la Sierra.

Las fiestas fiñaneras de San Sebastián se prolongan este fin de semana en Terrassa
Comentarios