domingo 5/12/21

Presentación de Clásicos en el Parque

NÍJAR.- La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, la directora del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, Lucía Tejero; el director del Festival, Javier Rovira y el Diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez han presentado en el palacete de la calle Navarro Rodrigo la XV edición del Festival Clásicos en el Parque.


La concejala Yolanda Lozano ha recordado en la presentación que “este festival se ha convertido en un referente provincial de la cultura y es muy importante, sobre todo para promocionar nuestra tierra en un enclave tan especial como es Rodalquilar, lugar en el que se desarrollan los seis conciertos de los que se compone la programación de este año”. Por otro lado, ha querido destacar que “en el concierto del próximo 26 de julio se ha decidido dar una oportunidad a jóvenes talentos como son Cristina Mateo y Pablo Prieto. Estos jóvenes almerienses, íntimamente ligados a la vida cultural nijareña, cuentan con una amplia trayectoria musical a nivel nacional e internacional”.


La directora del Parque destacó la importancia de Clásicos con el que se fomenta el patrimonio natural y cultural de Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, que cuenta con unas características peculiares y designaciones de distinta índole.


Antonio Jesús Rodríguez alabó la importancia de este tipo de eventos para dinamizar las noches de verano y promocionar el turismo en el municipio.


Por su parte, Javier Rovira, explicó los pormenores de esta nueva edición de Clásicos en el Parque, que tiene como escenario diversos enclaves de Rodalquilar, y que dará inicio el martes 17 de julio, finalizando el 28 del mismo mes. Así, adelantó que este año, y ante la gran afluencia de público de la anterior edición, se va a poner a disposición de los interesados en asistir el número de teléfono, 640 974 760, para que puedan realizar su reserva de entradas por whassap.

La XV edición de Clásicos en el Parque apuesta este año por los jóvenes talentos
Comentarios