martes. 04.10.2022

Concierto de la Legión

ALMERÍA.- Como viene siendo habitual  desde hace unos años, la Unidad de Música de la Brigada de La Legión será la encargada de abrir el Ciclo de Música Sacra en Almería. El primero de los conciertos programados por el Área de Cultura en colaboración con el Obispado de Almería tendrá lugar el miércoles 24 de febrero a las nueve de la noche en el Santuario de la Virgen del Mar, en la Plaza del mismo nombre en Almería. 

La participación de la Unidad de Música en el XIII Ciclo de Música Sacra se enmarca dentro de las actividades de colaboración que la BRILEG realiza habitualmente con la sociedad almeriense. Como antesala a la Semana Santa, compartimos con la sociedad almeriense un concierto sobrio y emotivo cuyo repertorio incluye piezas como el Ocaso de los Dioses de Wagner, la Marcha Fúnebre de Chopin y La Madrugá, del compositor Abel Moreno, entre otras. 

El teniente músico, Víctor Enguídanos Royo, director de la Unidad de Música llevará la batuta del concierto inaugural del Ciclo de Música Sacra. 

La Unidad de Música de la Brigada de La Legión

La Unidad de Música de la Brigada de La Legión constituye uno de  los elementos más característicos de La Legión. Desempeña un valioso trabajo institucional como imagen de La Legión allá donde va y está concebida para representar a la unidad en paradas militares, desfiles y conciertos. 

Su colaboración con la sociedad es activa, intensa y permanente. De sus actuaciones destacamos los conciertos que ofrecen habitualmente en las provincias de Almería y Málaga donde tienen sus sedes las unidades de la BRILEG, así como los que realizan en otras provincias de España. También destacan, su participación en el Desfile de la Fiesta Nacional el 12 de octubre en Madrid y su colaboración en los actos de Semana Santa. 

La Brigada de La Legión es la única brigada del Ejército de Tierra que dispone de su propia Unidad de      Música. En la actualidad el teniente músico Víctor Enguídanos Royo dirige la Unidad formada por oficiales, suboficiales y personal de tropa.

La Unidad de Música de la Brigada de la Legión inaugura el Ciclo de Música Sacra en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad