sábado. 20.04.2024

Cartel de la obra

ROQUETAS DE MAR.- El estreno de la obra ‘Yo quiero ser una chica Almodóvar’ tendrá lugar en la Asociación Posidonia de Aguadulce el próximo día 30 de junio, a las 21.30 horas. El elenco estará formado por las alumnas del Taller de Teatro Posidonia, que demostrarán sobre el escenario los conocimientos adquiridos durante el curso formativo de teatro, que este año ha versado sobre ‘La Interpretación en la Comedia’. Las entradas para el evento ya se pueden reservar, según informa la Asociación, recordando que el aforo es limitado. Para ello, los interesados pueden mandar un correo a [email protected] o llamar al teléfono: 950 954 965 en horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.

La obra está construida, según explica Pilar Barberá, a partir de las películas de Almodóvar en las que son los personajes femeninos los que sostienen el peso de sus maravillosas historias y, como viene siendo habitual, ha sido un trabajo de creación colectiva en el que las alumnas se han implicado en la búsqueda y propuesta de contenidos. “Se han visionado y seleccionado escenas cómicas de algunas de sus películas más emblemáticas y conocidas. A partir de ese trabajo inicial, empecé a escribir el texto, pero ha sido gracias a la implicación absoluta de las alumnas, que han hecho un trabajo excelente en este sentido. Un año más, tengo mucha suerte de contar con este grupo que sigue aprendiendo, curso tras curso, y trabajando a fondo para sacar cada proyecto adelante”, cuenta Pilar Barberá, responsable de la dirección y la dramaturgia; lo que convierte a ‘Yo quiero ser una chica Almodóvar’ en una alternativa cultural ideal para la noche del sábado.

Las inolvidables mujeres protagonistas de películas como: ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Kika’, ‘La flor de mi secreto’, ‘Volver’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Los abrazos rotos’, ‘Entre tinieblas’… regresarán al escenario interpretadas por Encarna Zapata, Carmen Amat, Marisa Vargas, Rosalía Urbano, Isabel Teva, Mª Ángeles Luque, Conchi Hache y la colaboración de ‘los Diegos’, que será una de las sorpresas de la noche. Todos bajo la dirección de Pilar Barberá, quien confiesa: “Este montaje ha sido uno de los más complicados en todos los aspectos pero, con un equipo así, yo me lanzo sin dudarlo. Esperamos que el trabajo haya merecido la pena y consigamos sorprender y entretener a los espectadores”.

Ya queda poco para disfrutar del universo Almodóvar, cuyos estrambóticos y entretenidos personajes cobrarán vida en La Trastienda. Cabe recordar al público que ya se pueden reservar y adquirir las entradas para disfrutar del último montaje del taller de Teatro de Posidonia el 30 de junio, a las 21.30 horas.

La Trastienda abrirá de nuevo sus puertas el 30 de junio para estrenar la obra ‘Yo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad