jueves. 06.10.2022

Cartel del ciclo de cine

En la semana de la Visibilidad Intersexual, el 26 de octubre es el día mundial dedicado a este colectivo, Amnistía Internacional de Almería dedica la tercera sesión de su ciclo de Cine y Derechos Humanos a la transexualidad, colectivo, dentro de la diversidad sexual, que más violaciones de derechos humanos sufre.

Y para hacer visible esta cuestión y denunciar la situación se proyectará la película “Tomboy” de Céline Sciamma que cuenta la historia de Laura, una niña de diez años que cambia de ciudad y debido a su apariencia es confundida por un niño. La película será presentada por Jesús  García, doctor en Filosofía del Derecho y profesor de la Universidad de Granada, que ha participado en la redacción de diversos proyectos sobre los derechos de las personas transexuales e intersexuales.

Según informes de Amnistía Internacional actualmente 73 estados tienen leyes que criminalizan las relaciones sexuales entre personas LGTB.

La directora y guionista Chus Gutiérrez clausurará esta novena edición del ciclo de cine el día 30 fecha en la que se proyectará su obra “Retorno a Hansala” que combina ficción  con documental y está basada en hechos reales. Recrea la historia de Leila para repatriar desde España hasta Hansala, su aldea en Marruecos, el cadáver de su hermano muerto en el intento de cruzar el estrecho en patera. Trece jóvenes de la misma aldea perecieron en aquella tragedia cuando buscaban una oportunidad para tener una vida mejor. Gutiérrez se acerca con esta obra a las razones que les mueven a emprender este viaje.

Como en anteriores ocasiones el Ciclo de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional Almería cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación, el Colegio de Abogados de Almería y el Festival Almería en Corto.

La transexualidad, una cuestión de derechos humanos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad