sábado 15/5/21

La pizzería Yélamos obtiene la mejor valoración por su tapa elaborada con jamón de Serón

Tapa ganadora

SERÓN.- El concurso ‘De tapas por Serón’ ya tiene establecimiento ganador. En esta segunda edición y tras el recuento realizado por el consistorio de las papeletas de todos los participantes, la cafetería pizzería Yélamos con su ‘Flauta de jamón de Serón’ y queso ha sido la mejor valorada por el público.

También el consistorio ha llevado a cabo el sorteo de los lotes de productos agroalimentarios elaborados en esta localidad, siendo los ganadores de estos premios,  Juan José Cazorla Gea y Ana María Martínez Moreno. Por otra parte, los afortunados que disfrutarán de una cena en la Cafetería Pizzería Yélamos, son María del Mar Castaño Domene y María Muro Martínez.

En esta edición la participación ha superado las expectativas del consistorio con un total de 2562 tapas consumidas y 315 cartulinas válidas entregadas en el plazo establecido en las bases; quedando otras cartulinas fuera del concurso por entregarse después del 31 de julio y otras tantas que no han completado las seis visitas requeridas o que al visitarlas no han sellado.

Recordar que han sido doce los establecimientos participantes este año; el Restaurante Bar Plaza Nueva con su tapa ‘La Plaza; el bar de la Piscina con su tapa ‘Timbal de patada con pincho de jamón de Serón’; el mesón Los Pinchitos con su ‘Revuelto de setas con pimiento y jamón de Serón; la cafetería pizzería Yélamos con su ‘Flauta de jamón de Serón’; La abacería Los Arrieros con el montadito Filabres-el Cabo; el bar El Cruce con ‘Elixir de Serón’; el restaurante bar casa Pedro con ‘Flan de Salmorejo con sal de jamón de serón’; el restaurante bar La Estación con ‘El Periquito’; el café bar La cochera con ‘’Zapatilla de miel’; el restaurante La Posada del Candil con ‘Corazones de Serón’; el restaurante bar Hermanos cuadrado con ‘Hamburguesa con jamón de Serón’ y el mesón ‘Las Menas’ con ¿Crema de melón con crujiente de jamón de Serón’

Según la concejala de turismo, Carmen Cuadrado, en esta edición se ha superado de manera notable la participación con más del doble de usuarios que el pasado año, “recibiendo además esta iniciativa muchos vecinos de pueblos cercanos según consta en las papeletas y nos han informado los establecimientos participantes”.

Recordar que el ayuntamiento de Serón ponía en marcha la iniciativa 'De tapas por Serón'; para la promoción de la gastronomía del municipio aprovechando el aumento de población en este y en los pueblos cercanos durante los meses estivales.
El objetivo de esta acción se ha centrado en poner en valor la gastronomía seronense como un producto turístico en sí mismo.

La pizzería Yélamos obtiene la mejor valoración por su tapa elaborada con jamón de Serón
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad