lunes 21/6/21

La novela fantástica 'La rosa de Naran' de la almeriense Saray Santiago se presenta el día 20 en la Villaespesa

Saray Santiago

ALMERÍA.- La escritora almeriense Saray Santiago acaba de publicar con Ediciones Atlantis  la novela fantástica " La rosa de Naran ".  En sus páginas conoceremos las trepidantes aventuras de Katia, una joven cuyo destino le obligará a luchar por amor, conocer a los seres más increíbles y a enfrentarse a sus miedos por el bien del mundo mágico.

El acto de presentación tendrá lugar el  martes 20  de mayo en  la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa de Almería (Calle hermanos Machado) a las 20 horas.

 Argumento

Emma acaba de cumplir sesenta y cinco años. Al soplar las velas de su tarta desea con todas sus fuerzas algo que la vida parece negarle: un hijo. Esa misma noche, una niña aparece en la puerta de su casa. Junto a la pequeña encuentran una desconcertante carta en la que les piden que cuiden de ella hasta que cumpla dieciocho años y después le entreguen una carta, un anillo y le expliquen lo acontecido.

Aquel bebé crecerá y se convertirá en una bella joven llamada Katia. Cuando llega su mayoría de edad, el destino le hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía, a luchar por amor, conocer a los seres más increíbles y a enfrentarse a sus miedos por el bien del mundo mágico.

 

La autora

Saray Santiago Fernández

(Barcelona, 1984)

A los diez años se fue a vivir a Almería junto a su madre. Hija de padres separados y sin hermanos, comenzó a trabajar a los dieciocho años. Acabó sus estudios de Bachillerato en 2002 y varios años después, los retomó, realizando un Módulo de Grado Superior y varios cursos de idiomas.

Actualmente reside con su marido y sus dos hijos en Aguadulce. Enamorada de la literatura desde niña y amante de la fantasía y la ciencia ficción, comenzó a escribir a los 15 años. 

Entrevista a la autora

1. ¿Cómo surgió la idea inicial para escribir esta obra? ¿Cómo fue el proceso creativo de la misma?

Cuando tenía quince años me dejó impactada una película de magia llamada “Merlín” de Steve Barron, que me encantó. Ya en la cama, tuve un sueño con esta película y una escena en concreto, en la que una hechicera sale del agua con la espada Excalibur. Me imaginé una historia y comencé a escribirla.

Ahí se inició mi aventura. Escribí varios capítulos. Sin embargo, entre las clases y las obligaciones, mi historia quedó guardada en un cajón. Varios años después, la desempolvé y continué. Cuando llevaba más de doscientas páginas escritas, mi ordenador "murió" llevándose con él toda mi historia. Por aquel entonces, no conocía las maravillas de un pendrive, así que lo perdí todo. Aunque comencé de nuevo a escribirla, entre el trabajo y mi recién condición de mamá poco fue lo que pude plasmar de mi historia. 

Un día, mi hijo, que ya contaba con dos añitos, me pidió que le contara un cuento, así que le narré un trocito de mi historia. Le encantó y eso me inspiró. Retomé la historia, y en los siguientes dos años, la terminé. 

 

2. ¿A quién va dirigido este título? ¿Quién disfrutará más con su lectura?

En realidad, va dirigida a todas las personas que disfrutan con una buena historia de fantasía. Desde niños de doce años hasta adultos de cualquier edad podrán disfrutar las aventuras, la magia y los sentimientos que descubrirán en sus páginas.

 

3. ¿Tienes ya en mente algún nuevo título?

De hecho, sí. La continuación de La Rosa de Naran ya está en marcha. Espero poder terminarla pronto. Además, y aunque no tiene nada que ver con la literatura fantástica, llevo algunos años trabajando en una novela muy importante para mí. En ella, se cuenta la historia de Zoe, una mujer de etnia gitana que se casa con tan sólo doce años y a la que su marido maltrata física y psíquicamente. Está basada en una historia real y tanto la protagonista, como yo misma, creemos que puede ayudar a otras mujeres que se encuentran en situaciones parecidas. 

 

La novela fantástica 'La rosa de Naran' de la almeriense Saray Santiago se presenta el...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad