domingo 23/1/22

Noche en Negro

ALMERÍA.- La Noche en Negro se ha convertido ya en todo un acontecimiento para la ciudad y el Ayuntamiento de Almería, a través de sus áreas de Comercio y de Cultura, ha preparado un amplio abanico de actividades acorde a las expectativas de los almerienses, que salen por millares, en familia o con amigos, a disfrutar de la velada del 31 de octubre. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado de ambos concejales delegados, Carolina Lafita y Carlos Sánchez, y arropado por las asociaciones de comerciantes, ha presentado hoy la programación en la que ya colaboran más de 400 comercios y que, como novedad este año, llegará también a los barrios de El Alquián, La Cañada y Nueva Andalucía. 

“Comenzamos con algo menos de 200 y ya rondamos los 450 comercios implicados, añadiéndose además tres nuevos barrios. La Noche En Negro, como la Noche en Blanco, no sólo se ha consolidado sino que cada año se espera con mayor expectación, por lo que hemos trabajado para ofrecer una amplia oferta para que todos se lo pasen de miedo”, ha dicho el alcalde, que ha animado a los almerienses “a que salgan a la calle una vez más para disfrutar del gran número de propuestas y a visitar nuestros comercios tradicionales, que son el motor y el motivo de esta iniciativa”. Para ello, abrirán hasta la medianoche. 

En el centro, las actividades se repartirán en ocho puntos. En la Puerta de Purchena se ubicará uno de los escenarios principales y también será donde se realice el espectáculo inaugural, a las ocho y cuarto de la tarde, titulado ‘Errantes’, realizado por ‘Troula Animación’ y que sorprenderá con un orloc y su séquito de seres oscuros y que cuenta con percusión, zancudos y tragafuegos. A las nueve será el turno de la hipnosis del mago Mario Cobretti y una hora después la banda Taxi, antes conocidos como Melon Diesel, ofrecerá un concierto correspondiente a su gira ‘Unas Cuantas Noches Más’.

Más música habrá en la Plaza del Educador con Cosco-Rock, a partir de las nueve y media de la noche, actuación aderezada de fuego y pirotecnia y la Agrupación Musical San Indalecio tomará el Teatro Cervantes con el concierto ‘La Banda del Terror’, en este caso con una entrada de ocho euros. A lo largo del Paseo de Almería habrá tres experiencias virtuales para todos los públicos, desde las ocho y hasta las doce de la noche. 

La Plaza Pablo Cazard volverá a ser el punto de encuentro con mayor número de actividades para los niños. Desde las siete de la tarde habrá talleres de creatividad de temática monstruosa, cuentacuentos, concurso de disfraces, una maxidisco titulada ‘Bailando Sobre Tumbas’, juegos de habilidad, una orquesta de frutas y, para cerrar, una exhibición de Sh’Bam y Body Jam en colaboración con el Ego Sport Center.

El perímetro del Mercado Central se convertirá en el Mercado del Embrujo, con arte, artesanía y gastronomía temática y la escalinata de la EMMA también será escenario de cuatro pases (20.30, 21.00, 21.30 y 22.00 horas) de EMMA en Negro, con actuación de los alumnos de danza y baile caracterizados como es debido. Los amantes de las emociones más fuertes podrán visitar el Laberinto Maldito que se ubicará en la Plaza Vieja, de 20 a 00.00 horas. Un total de 560 metros cuadrados con sólo una puerta de entrada y sólo una puerta de salida.

 

A todo ello hay que añadir las visitas guiadas con salida en la Oficina Municipal de Turismo. A las ocho, ‘Pequeños Zombies’, y a las diez, ‘En la oscuridad’ (más información en el 950 210 538); la exposición y actuación musical del grupo QUI-U en Galería de Arte Trino Tortosa; un set de dj en ‘Dewe’ (Paseo de Almería, 45); y también la apertura extraordinaria de varios espacios museísticos, como los Refugios, Aljibes Árabes, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta, Museo de la Guitarra y Museo de Arte Doña Pakyta, que abrirán igualmente de ocho a doce. 

Salto a tres barrios

Las actividades en El Alquián comenzarán a partir de las cinco de la tarde en el Bulevar. Con ‘Truco o Trato’ en los comercios asociados participantes, pasacalles Ghost Rider, concurso de escaparates, de disfraces y concierto de Little Rock. En La Cañada, arrancarán a las ocho en la Plaza de la Iglesia, con show de magia, concursos de disfraces y gastronomía, convierto de versiones y sorteo de Baños Árabes ‘Aire de Almería’, mientras que en Nueva Andalucía el programa se abrirá a las seis y se contará con cazafantasmas, truco o trato, actuación de Arantxa Guerrero, peque-dance, el ‘precio justo’, concierto de versiones, entre otras.

La Noche en Negro de Almería aumenta actividades, llega a los barrios y supera los 400...
Comentarios