martes 15/6/21

La Navidad 2014 cuevana llega cargada de actividades

Belén viviente en Cuevas

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha programado una amplia agenda de actividades para celebrar la Navidad 2014. Tras las visitas guiadas por la Necrópolis Fenicia de Villaricos que han tenido lugar este fin de semana, el próximo viernes día 12 tendrá lugar el tradicional encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Monumental Viviente, que cada año se instala en el Huerto García Alix, a las 18.00 horas.

En esta ocasión, la apertura del Belén estará amenizada por la Zambomba Flamenca “Navidad de arte” y ese mismo día a partir de las 21.00 horas la Charanga Música y Cobetes amenizará con un pasacalles por las principales calles del municipio con motivo de la Noche Mágica que celebran los comercios locales, con ampliación de horario y descuentos.

Se incluye también en esta programación el Concierto de Navidad del Orfeón Tomás Luis de Victoria el día 13 a las 19.30 horas en la Iglesia de la Encarnación y el Musical “Bailando en sueños” que organiza la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno ese mismo día a las 21.00 horas en la Nave Polivalente.

El espectáculo infantil “La Magia de Jogwarts’s” tendrá lugar el día 14 a las 12.30 horas en el Cine Teatro Echegaray.

El martes día 16, el Huerto García Alix acogerá la actuación del Grupo Folklórico Municipal a las 19.00 horas y el viernes 19 se celebrará la Audición de Navidad de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro en la Nave Polivalente a las 20.00 horas, cuyos asistentes podrán colaborar voluntariamente con la entrega de 2 kilos de comida que irán destinados al Banco de Alimentos.

El sábado día 20 a partir de las 11.00 horas el trono solidario de la Hermandad de San Juan recorrerá las calles del municipio para recoger alimentos para Cáritas Parroquial

La programación navideña también incluye los actos y actividades que conforman la semana temática que bajo el título “El esplendor burgués de la Cuevas minera” conmemora el 175 aniversario del descubrimiento del filón del Jaroso. Del 20 al 28 de diciembre se celebrarán exposiciones, conferencias, rutas guiadas y presentaciones de libros. El próximo día 20 se presentará la programación de estas Jornadas a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Museo Antonio Manuel Campoy y a continuación se inaugurará la exposición temática “Tiempos de plata y plomo” en la Sala de La Tercia.

 

 

El domingo día 21 tendrá lugar la ruta “El legado Burqués: urbanismo y arquitectura en Cuevas durante el siglo XIX” a partir de las 10.00 horas. Ese mismo día se celebrarán varias actividades como la exposición de coches antiguos en la Plaza del Castillo a las 12.00 horas, el Concierto de Navidad de la Agrupación Musical de Cuevas en la Iglesia de la Encarnación a las 12.30 horas o una nueva edición del concurso musical “K T Oigan III” a las 17.30 horas en el Parque del Recreo.

Por otra parte, el lunes 22 se celebra el Taller de Juguetes desde las 10.00 horas en el Salón Social. El Salón de Actos de la Casa Torcuato Soler Bolea acogerá a las 19.30 la presentación del Ciclo de Conferencias de las Jornadas de Minería y a las 21.00 horas se presentará el libro “Minas y mineros en el Pilar de Jaravía y su entorno. Una aproximación histórica y patrimonial (1840-1936)” de Enrique Fernández Bolea.

El martes 23 habrá un Pasacalles de los muñecos de la tele a las 17.00 horas por las calles del municipio y a las 20.00 la Conferencia “José Rodrigo y otros pioneros” en el Salón de Actos de la Casa Torcuato Soler Bolea y a continuación la presentación de los libros “Las Menas. Una Mirada al mundo Minero (1915-1968). Fondo fotográfico Emilio Herrero” y “Las Menas de Serón. Fotografías de Ramón de Torres (1915-1916). Colección fotográfica familia Cervantes Párraga”.

El jueves 25 los más pequeños podrán disfrutar con el Teatro de Títeres “El Cuento de Navidad” a las 17.00 en el Parque del Recreo. Y el viernes 26 habrá un Taller de Navidad a las 17.00 en el Recreo y a las 20.00 la Conferencia “Desarrollo Minero en Cuevas: ¿Una ocasión perdida?” y la presentación del libro “El oro de Rodalquilar” en el Salón de Actos de la Casa Torcuato Soler Bolea.

El sábado 27 tendrá lugar la “Ruta de las fundiciones: minería y metalurgia en torno a Almagrera” con salida a las 9.30 horas desde la Estación de autobuses. Y el domingo 28 la Ruta “Hacia los orígenes de la minería: Jaroso y Chaparral en el corazón de Almagrera” con salida a las 9.30 desde la Plaza de Los Lobos.

El día 28 también se celebra una Ruta de motos antiguas a las 10.00 en el Castillo y el Descenso de Kars artesanales sin motor a las 12.00 horas. Y a las 18.00 horas habrá un Teatro de Títeres en el Parque del Recreo.

El martes 30 tendrá lugar un Taller de Navidad en la Glorieta Sotomayor a partir de las 17.00 horas.

Y el 5 de enero como es tradicional se entregarán los premios de las mejores Cartas y Dibujos de Reyes Magos en el Belén Monumental del Huerto García Alix a las 17.00 horas. A continuación tendrá lugar la visita de los Reyes Magos al Belén Monumental donde repartirán regalos a los más pequeños.

 

La Navidad 2014 cuevana llega cargada de actividades
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad