sábado 23/10/21

La música clásica y la danza contemporánea se funden en una obra única en El Ejido

Concierto

EL EJIDO.-La música clásica y la danza contemporánea se fundieron anoche en el Teatro Auditorio de El Ejido para dar como resultado un espectáculo único que, sin lugar a dudas, cautivó al público asistente. La obra, enmarcada dentro de la 40 edición del Festival de Teatro, estuvo protagonizada por la Orquesta Sinfónica 'Ciudad de El Ejido' y el Conservatorio Profesional de Danza de Almería.

Ésta consistió en un especial repertorio sinfónico de música relacionada con la danza y los ballet de autores como Tchaikovsky o Bizet, entre otros. Esta primera parte del espectáculo sirvió para dar paso al estreno de la obra 'Rosas sobre la maleta', que narró la historia de un grupo de mujeres abandonadas por el comienzo de una guerra y cómo mantienen la esperanza a una nueva vida. Con una hora de duración, ambas piezas brillaron por su calidad y originalidad cautivando al aforo del Auditorio.

Esta noche, a partir de las nueve y media, la compañía Teatro Paladio presentará en el Auditorio su estreno en Andalucía 'Nadie'. Un drama, que bajo la dirección de Manu Medina, destacará por estar protagonizado por seis actores con diversidad funcional que buscarán alcanzar su sueño. La obra narra la "historia de un hombre que quiere volar, ir más allá de lo que es y se sirve del mundo onírico para viajar a través de unos personajes que van ejecutando lo que anhelan". Se trata, por tanto, de un trabajo que permitirá al público asistente realizar un análisis crítico de la sociedad actual.

La programación del Festival de Teatro continuará mañana, a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio, con la representación de 'Amour', de la compañía Marie de Jongh, que ha obtenido recientemente el 'Max de las Artes Escénicas' al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar.  Es una obra para disfrutar en familia, de manera que padres, hijos y abuelos podrán pasar un rato muy un entretenido en el que se dará prioridad a valores tan importantes como el amor y el respeto a través de unos personajes divertidos y llenos de vitalidad.

El Teatro Municipal acogerá mañana, de seis a ocho de la tarde, y el sábado, de 10 a 12 de mañana, una Clase Magistral de Flamenco de manos del prestigioso bailaor Antonio Canales. En ella participarán alumnos de diferentes academias y escuelas de danza de El Ejido, así como de Almería. Debido a la enorme expectación que ha despertado esta actividad, la concejalía de Cultura ha tenido que ampliar el número de plazas, pasando de 15 a 27 en cada una de las sesiones.

Mañana también, pero a partir de las diez de la noche, el IES de Santo Domingo acogerá una jornada de Teatro Comestible, a cargo del Restaurante La Costa, donde el público asistente podrá disfrutar de una interesante mezcla de sabores, olores y sensaciones en un entorno poco habitual y diferente. Para la ocasión, se elaborarán platos que homenajearán la 40 edición del Festival a base de productos hortofrutícolas ejidenses de la máxima calidad.

Por último, incidir en que el broche de oro a esta programación lo pondrá el gran estreno nacional de 'ADN', de la Fura dels Baus, que podrá verse tanto mañana como el sábado, a partir de las diez de la noche, y que destacará, una vez más, por su energía, movimiento y atrevimiento.

La música clásica y la danza contemporánea se funden en una obra única en El Ejido
Comentarios