lunes 6/12/21

Fiestas de San Sebastián en Instinción

INSTINCIÓN.- La intensa lluvia registrada en la jornada de hoy viernes obligó que la procesión de la imagen de San Sebastián por las calles de Instinción tuviera que ser suspendida, circunstancia esta que no se había producido desde hacía unos 25 años. No obstante, se celebró a mediodía una santa misa en la Iglesia de San Juan Bautista a la que acudieron más de un centenar de vecinos y visitantes.

El párroco de la localidad, Eduardo Muñoz, ofició la celebración religiosa en honor a San Sebastián, amenizada por el coro de la parroquia y por la Banda Municipal de Música Los Iris, que interpretó el himno de España y una marcha triunfal de procesión. “A través de los mártires como San Sebastián, descubrimos una llamada a purificar nuestros ideales, que siempre tienen que ser tendentes a hacer el bien personal y comunitario”, destacó durante la homilía el sacerdote del municipio. 

Paella popular

Posteriormente, más de trescientos vecinos y visitantes se desplazaron al Salón Social para degustar una paella popular, que contó con la presencia del alcalde de Instinción, Francisco Alex; concejales de la corporación local; el alcalde de Huécija, Juan José Ramírez y la diputada provincial Rafaela Abad. El almuerzo estuvo amenizado por integrantes de Los Iris, que interpretaron varios pasodobles y otras piezas de carácter festivo. Las actividades del viernes continuaron por la tarde con un baile amenizado por la orquesta Cristal, castillo de fuegos artificiales en el paraje El Rincón y verbena con Los Vinilos.

Las fiestas patronales de Instinción se prolongarán durante todo el fin de semana. El sábado 21 destaca la procesión -si la lluvia no lo impide-, santa misa en honor a San Sebastián y verbena con el trío Azul Mediterráneo y la orquesta Zodíaco.

Para el domingo 22 de enero habrá nueva misa y procesión en honor de San Sebastián, concierto de la Banda de Música Los Iris con degustación de ponche y quema de la tradicional zorra en el paraje El Ejido. Las tradiciones populares de Instinción se reanudarán el sábado 4 de febrero con las fiestas de la Candelaria, conocida popularmente como Virgen de los Papelicos. 

La lluvia obliga en Instinción a suspender la procesión en honor a San Sebastián
Comentarios