viernes. 01.03.2024

Presentación de la Feria del Libro

ALMERÍA.- La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha diseñado un programa de actividades para la Feria del Libro de Almería que contará con la presencia de diversos autores de prestigio como Luis García Montero, Eduardo Mendicutti o Nativel Preciado. Con su participación en esta nueva edición de la feria, la Consejería tiene como objetivo incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza. 

La Plaza de la Catedral será el corazón de la fiesta de la literatura en Almería desde el 11 al 15 de mayo. La Consejería de Cultura colabora con esta edición de la Feria del Libro de Almería a través de la organización del pregón-conferencia inaugural, presentaciones y firmas de novedades editoriales que aportan a la feria autores de prestigio y también la presencia de autores locales. 

El pregón inaugural correrá a cargo de Luis García Montero. Poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero y el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.

Además, el gaditano Eduardo Mendicutti presentará su nueva obra Furias divinas (Tusquets Editores), una novela sobre un variopinto grupo de parados que, indignados, deciden «asaltar el cielo». 

Por su parte, la joven autora almeriense Mar de los Ríos presenta Luciérnagas (Ed. Nazarí), retrato del siglo XVIII a través de una mujer que empieza a vivir, a sentir, con una aventura llena de emociones, de arte, de conocimiento y de luz.

Dentro de la programación de adultos, la Consejería de Cultura también llevará a la Feria del Libro de Almería una nueva reflexión de la periodista y novelista Nativel Preciado, Hagamos memoria (Ed. Fundación José Manuel Lara), un análisis de la transición, un libro que no está escrito desde la nostalgia, sino concebido para la reflexión y en el que se impone la impresión de que nada de lo que ocurre es completamente nuevo.

Una mirada a la literatura infantil y juvenil tendrá lugar con el taller de escritura y ecología a cargo de  la autora Ana Belén Ramos para niños de 8 a 11 años.  En este taller, la literatura y la ecología van de la mano, los menores aprenderán a apreciar la naturaleza mientras sueñan escriben y echan a volar la imaginación junto a la autora de Koko, una fantasía ecológica.

La Junta trae a la Feria del Libro de Almería a Luis García Montero, Eduardo Mendicutti...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad