lunes 25/10/21

La guitarra de Mircea Gogoncea emociona al público de Clásicos en el Parque

Mircea Gogoncea

NÍJAR.- Anoche, el Jardín Botánico de Rodalquilar acogió un recital de guitarra de Mircea Gogoncea, dentro del XIII Festival de Clásicos en el Parque. El público se emocionó con la interpretación de este galardonado guitarrista, que interpretó obras de Tedesco, Granados, Rodrigo y Villa-Lobos.

Mircea Gogoncea ha sido galardonado con un total de 153 premios en música y otras ramas del art4e y la ciencia. Sus logros dentro del mundo de la guitarra clásica incluyen 99 premios, con 51 primeros premios y 3 “grandes premios”, entre los que se incluyen el del Certamen Internacional de guitarra Julián Arcas. Fuera del ámbito de la guitarra clásica ha sido reconocido en los campos de la informática, la literatura y las artes plásticas.

Mañana, jueves, el festival sigue su curso con un recital de piano de Ángel Sanzo, que interpretará obras de Chopin, Albéniz y Ravel, que se celebrará en el Vivero de Rodalquilar, una de las nuevas ubicaciones del festival este año.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha destacado “durante el mes de julio tenemos la oportunidad de disfrutar del arte y la cultura, gracias a las actuaciones programadas dentro de un festival como es el de Clásicos en el Parque, que cuenta con un nivel espectacular y que hace que el público que asiste a este evento disfrute de la buena música”.

La guitarra de Mircea Gogoncea emociona al público de Clásicos en el Parque
Comentarios